Aprobados los proyectos que se financiarán este año en Villacañas con la partida del 0’7 para Cooperación al Desarrollo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en su sesión de ayer la asignación de ayudas para el desarrollo de programas de cooperación para el año 2020, atendiendo a la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación del municipio, en el que están presentes además del Ayuntamiento las asociaciones y colectivos relacionados con el voluntariado

Sociedad  25 de octubre de 2020

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha explicado que la partida presupuestaria destinada este ejercicio para cooperación asciende a 36.281 euros, lo que supone cumplir el compromiso de destinar el 0’7% de los recursos propios del presupuesto municipal a cooperación y desarrollo.

Avilés ha anunciado que los fondos se destinarán este año a los proyectos presentados por seis ONG: Manos Unidas, Fundación Amanecer Infantil, Acción Sin Fronteras, Delwende, Cruz Roja Española y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Los proyectos financiados son los siguientes:

Manos Unidas: Acceso a la educación infantil inclusiva de niños y niñas en extrema pobreza de la periferia urbana de Tegucigalpa y de zonas rurales indígenas de Honduras.
Amanecer Infantil: Prevención del COVID-19 en el sector más vulnerable de Barahona (República Dominicana).
Acción Sin Fronteras: Programa integral de emprendimiento económico acelerado y de servicios para mujeres supervivientes de violencia doméstica, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y pobreza, en la región de Tlaxcala (México).
Delwende: Dreamland. Proyecto de educación, salud y nutrición para menores en situación de exclusión social y pobreza en Cebú (Filipinas).
Cruz Roja: Mejora de las condiciones de salud reproductiva entre las mujeres del distrito de Uvinza (Kigoma) en Tanzania.
Amigos del Pueblo Saharaui: Asistencia alimentaria a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Con este acuerdo, el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido de destinar a cooperación el 0’7%, y que el reparto se hace atendiendo la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación.

También te puede interesar:
Suspendidas todas las procesiones de Semana Santa

Suspendidas todas las procesiones de Semana Santa

 Suspendidas todas las procesiones de Semana Santa en Villacañas El arzobispado de Toledo ha decretado suspender todas las procesiones de Semana Santa programadas debido al coronavirus Sociedad 28 de enero de 2021 En una carta enviada a todas las hermandades y...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina