Page inaugura en Alcázar de San Juan un Centro de Diálisis Extrahospitalaria puntero en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, inauguró en la mañana del lunes, 13 de septiembre, el nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria de Alcázar de San Juan, que cuenta con tecnología puntera y un nuevo concepto de espacio para hacer más cómoda la estancia a los pacientes

Sanidad 13 de septiembre de 2021

El Centro de Diálisis Extrahospitalaria de Alcázar de San Juan lleva en funcionamiento desde el pasado mes de junio, tiempo en el que se han realizado ya más de 3.000 sesiones, como comentó el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración oficial de este nuevo servicio.

Las nuevas instalaciones cuentan con 32 puestos para la atención de más de 190 pacientes renales crónicos, accesibilidad y un amplio y cómodo espacio que prioriza la comodidad de los pacientes y la humanización sanitaria.

Otra de las ventajas de este centro es la cercanía con el Hospital General La Mancha Centro, ya que se encuentra ubicado en el Centro Financiero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó que se trata de “un centro puntero y novedoso en la región”, en cuanto al concepto de espacios y atención sanitaria, así como en tecnología de última generación.

A este respecto, Javier Artiles, consejero delegado de Avericum -empresa que gestiona el servicio- señaló que uno de los objetivos principales de su compañía es la atención al paciente. “Es casi un concepto como de ir a la peluquería, es decir, que las personas se sientan cómodas cuando reciben su tratamiento, que sea lo menos invasivo posible”.

La empresa Avericum es especialista en hemodiálisis, la primera compañía del sector, con 16 centros en toda España -incluido el de Alcázar de San Juan- con una plantilla de más de 700 empleados, que atienden a un total de 2.000 pacientes.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, agradeció el esfuerzo de la Junta de Comunidades para que este centro sea ya posible y sustituya al antiguo que había quedado obsoleto y era menos accesible. “Alcázar cuenta ahora con un centro de hemodiálisis del siglo XXI”.

Una afirmación que respaldó el presidente regional, destacando que Alcázar de San Juan “vuelve a ser una referencia en materia sanitaria” con este “revolucionario centro que prima la atención de los usuarios, haciendo que se sientan cómodos y cambiando su percepción sobre la hemodiálisis de una manera extraordinaria”.

Señaló que el centro alcazareño está dotado con personal y maquinaria para atender a más de 190 pacientes, por encima de la necesidad real de la comarca que, en la actualidad, se sitúa en torno a las 80 personas con insuficiencia renal crónica y necesidad de hemodiálisis.

Por último, Page hizo referencia a que el objetivo de la Sanidad en Castilla-La Mancha es conseguir la excelencia en la atención al paciente, “porque todos somos Sanidad. Algo que la Covid-19 ha hecho evidente”.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR