Núñez incide en su apuesta por un Plan de Rescate para evitar que la sequía «se lleve por delante nuestra agricultura y ganadería»

Destaca que gobernar «va de tomar decisiones y estar cerca de la gente» para «conocer sus problemas y encontrar las soluciones» y «hacerlo juntos para lograr grandes logros para el futuro de Castilla-La Mancha»

Política 21 de mayo de 2023

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha incidido en su apuesta por poner en marcha un Plan de Rescate, desde el Gobierno regional, para evitar que la sequía «se lleve por delante nuestra agricultura y ganadería».

Así lo ha indicado Núñez en un acto público en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), junto al alcalde y candidato a la reelección, Julián Triguero, donde ha destacado que gobernar «va de tomar decisiones y estar cerca de la gente» para «conocer sus problemas y encontrar las soluciones» y «hacerlo juntos para lograr grandes logros para el futuro de Castilla-La Mancha».

El presidente regional del PP ha pedido reflexionar a los vecinos de Castilla-La Mancha para que tiene que servir el voto tras una legislatura «que ha sido complicada en la que hemos visto como el PSOE, con los votos de mucha gente que honradamente se los prestó, no ha actuado como los castellanomanchegos esperaban».

Núñez se ha referido a la última Ley aprobada por el PSOE que abre la puerta a expropiar las tierras de los agricultores y ganaderos. Así, se ha comprometido a derogar esta Ley en cuanto asuma la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Igualmente, el candidato a la Presidencia del Gobierno regional ha recordado que Castilla-La Mancha tiene datos en materia económica que son preocupantes. Así, Castilla-La Mancha es la región con el segundo peor dato de crecimiento económico del país, es la tercera con el peor salario medio del país, es la tercera que mayor esfuerzo fiscal realiza y es la cuarta más pobre.

Por ello, ha dicho que ha llegado el momento «de cambiar y de apostar por una nueva forma de hacer política», apostando por la sanidad con la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, con un Plan de Choque contra las listas de espera o por modernizar la Atención Primaria. Además, con la creación de la Consejería de Deportes lugares como Pozuelo de Calatrava tendrán un nuevo pabellón polideportivo.

Núñez ha defendido que la primera medida que aprobará en el Consejo de Gobierno será poner en marcha una bajada generaliza de impuestos, incidiendo en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la eliminación del Impuesto de Patrimonio, la bajada de la Renta, la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. «Si queremos competitivos y captadores de inversión y de impresas hay que poner en marcha un Eje de Crecimiento del Sur de Europa junto a Madrid y Andalucía para bajar los impuestos y reducir burocracia».

Núñez ha incidido en que el candidato del PSOE «habla de cambio, pero se olvida de que lleva 21 años en el Gobierno», por lo que «todo lo que ha sucedido estos últimos 8 años es su responsabilidad porque ha sido el presidente». «El hoy presidente no está en condiciones de seguir siéndolo y esta tierra merece más impulso, valentía, ambición y un cambio».

Julián Triguero seguirá siendo un gran alcalde

Por último, ha aseverado que Julián Triguero seguirá siendo el alcalde de la localidad, ya que es un alcalde «serio, honesto, riguroso y cercano», que además contará con toda «la confianza, el apoyo y el respaldo del Gobierno regional».

También te puede interesar:
Pleno Municipal del mes de febrero

Pleno Municipal del mes de febrero

    Las mociones institucionales y la despedida de la secretaria Montse Santiago protagonizan el Pleno Municipal del mes de febreroEl Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan concluía este jueves 29 de febrero, con una sesión caracterizada por...

‘A pie de calle’ este sábado nueva edición

‘A pie de calle’ este sábado nueva edición

    ‘A pie de calle’ este sábado nueva edición en Alcázar de San JuanEste sábado 2 de marzo el comercio de ASECEM, celebra A PIE DE CALLE, en horario de mañana de 10 a 14h como remate final de la temporada, nuestro comercio sale a la calleSociedad...

II Feria del Empleo y la Formación Profesional

II Feria del Empleo y la Formación Profesional

   II Feria del Empleo y la Formación ProfesionalLa idea del encuentro es potenciar desde la orientación de los centros el conocimiento de la oferta formativa de la Formación Profesional de nuestro entorno buscando acercar los centros a los alumnos...

Salud materno-infantil promueve el curso de lactancia materna

Salud materno-infantil promueve el curso de lactancia materna

   La Gerencia de Tomelloso promueve la salud materno-infantil con un curso de lactancia materna dirigido a profesionales sanitariosEl propósito de esta actividad formativa ha sido el de dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos...

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

   "Dieciséis pintoras"  en  Galería de Arte MarmuránLa muestra  se podrá visitar del 2 de marzo al 3 de mayo de 2024Cultura 27 Febrero de 2024El próximo sábado 2 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de Arte Marmurán (Calle Castellanos 37, de...

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

   Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024 en ManzanaresLas manos atadas del Cristo de la Columna protagonizan este año la imagen que encabeza los actosCultura 27 Febrero de 2024La Semana Santa 2024 de Manzanares ya tiene cartel...

El tiempo

Banner Ruta de las Tapas 2024 Villacañas

Banner ASJ 1000 no se equivocan

Banner Junta 8M

Banner Dipu CR

Banner Audi Noviembre 2023

Banner ASJ 8M 2024

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido