Pablo Conde se embarca de nuevo en el rodaje de un corto en Alcázar de San Juan

El cineasta alcazareño Pablo Conde comienza este fin de semana el rodaje de un nuevo corto en Alcázar de San Juan, ‘La Piscina Vacía’. Un nuevo trabajo que estará protagonizado por Paco Churruca, Lara Véliz, Soledad Mallol y Álvaro Casares

Cultura 22 de septiembre de 2023

La Piscina Vacía’ es una comedia satírica con un trasfondo de crítica social que parte de un guion escrito por Pablo Conde y que estará dirigida por él mismo con Jaime Martínez Soria como director de fotografía.

El equipo técnico que en esta ocasión ha reunido Pablo es en su mayor parte de Castilla-La Mancha. La producción corre a cargo de Mario Cervantes y Gerardo de las Morenas, con Miriam Lozano en la dirección de producción, Francisco Aguirre al frente del sonido, Virginia Cano como responsable de arte y maquillaje y Arnelio Cruz en el vestuario. Además, el alcazareño Raúl Galván será el compositor de la banda sonora original de la que Conde denomina como “esta pequeña película”. El corto está producido por Claqueta Blanca y Aeterna Producciones.

Tenía muchas ganas de volver a rodar y este corto marca una nueva etapa en la que quiero centrarme más en el cine”, comenta Pablo Conde que, desde que en 2018 presentara ‘La Epidemia’, había dejado aparcada esta faceta.

En cuanto a la historia que cuenta ‘La Piscina Vacía’, no exenta de sátira y crítica social, se centra en cuatro personajes que comparten una reunión familiar en torno a la mesa en la que surgen tensiones. Un “reflejo de las dos Españas” que a Álvaro Casares, actor que interpreta al yerno, le gusta especialmente. “El corto tiene mucho de costumbrista, de esa mezcla entre lo más tradicional y lo más innovador de nuestra sociedad. Yo intento ser el yerno perfecto, pero me gusta ese choque de conflictos”.

Hasta llegar al rodaje, ha habido por delante un arduo trabajo de dos años, con el fin de buscar actores, escenarios, equipo técnico y conseguir financiación.

La Piscina Vacía’ cuenta con la colaboración de CANON España, del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, el Consejo Regulador Vinos D.O. La Mancha, el Hotel Ínsula Barataria, la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y el Hotel Venta El Molino.

El reparto está compuesto por Paco Churruca, un actor con gran experiencia en teatro y televisión que ha aparecido en numerosas series como “Aquí no hay quien viva” o “Amar es para siempre” y que interpreta el papel del padre de familia; Lara Véliz, una de las actrices con más proyección de su generación, que ha participado en series como “Cuéntame como pasó” y que hace de la hija; el ya mencionado yerno, Álvaro Casares, uno de los cómicos más destacados del momento por sus vídeos virales en redes en los que recopila cosas típicas de España y Soledad Mallol, actriz muy popular por su trabajo en el dúo cómico “Las Virtudes” y en la serie “Escenas de matrimonio”, que será la madre.

Hace tiempo que Pablo me llamó para trabajar con él y no pude, así que ahora es una alegría el poder hacerlo, porque me gusta su trabajo anterior. Me lanzo a la piscina aunque está vacía”, asegura Mallol, considerando que el corte de Conde podría convertirse en un largometraje.

Por su parte Lara Véliz, la “encantadora hija” como la define Mallol, destaca de la trama la prevalencia del “amor familiar” por encima de la polémica que suscitan los diferentes puntos de vista.

Los actores se alojan en el Hotel Venta El Molino, uno de los colaboradores del corto, para empezar mañana sábado, 23 de septiembre, el rodaje. La Alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, se acercó hasta allí para saludarles y para estar al lado del cineasta alcazareño.

Intentamos estar siempre al lado de nuestros artistas, creadores y gente con talento, porque queremos que sean profetas en su tierra. Por eso el Ayuntamiento colabora con el corto de Pablo cediendo algunos espacios”, expresó la primera edil.

La Piscina Vacía’ es el undécimo cortometraje en la carrera de Pablo Conde, desde que comenzó a escribir y dirigir cine en este formato mientras estudiaba la carrera de periodismo. Algunos de sus cortos anteriores, como ‘La Epidemia’ o ‘Supreme’, cosecharon numerosos premios y selecciones en festivales de cine de toda España, y también en certámenes internacionales. Pablo Conde es, además, autor del cómic ‘Miguel Ángel de la Guarda’.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido