Pablo Camacho: “En 2021 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sabido buscar el equilibrio entre la salud y la economía”

  • En materia sanitaria, el proceso de vacunación está siendo un éxito, “podemos decir con satisfacción que el 88% de la población castellano-manchega mayor de 12 años tiene administrada la pauta completa”
  • Hoy en Castilla-La Mancha hay 500 empresas más que antes de la crisis sanitaria y el año cierra con récord de empresas exportadoras

Política 31 de diciembre de 2021

El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho, reconoce que el hecho de que Castilla-La Mancha haya conseguido en 2021 crecer económicamente y reducir el desempleo, pese a la pandemia, se debe a que el Gobierno regional “ha sabido buscar permanentemente el equilibrio entre la salud y la economía”.

En materia sanitaria, el año finaliza con una situación mejor a la de hace un año, fundamentalmente –afirma- por la vacunación. Un proceso que, según sus palabras, está siendo un éxito en el conjunto del país, y también en Castilla-La Mancha, “hoy podemos decir con satisfacción que el 88% de la población castellano-manchega mayor de 12 años tiene administrada la pauta completa. La sociedad es responsable, es solidaria y confía en el Sistema Público de Salud”.

Además, el 30% de los niños y niñas de entre 5 y 11 años, ya tienen la primera dosis en Castilla-La Mancha; un porcentaje muy por encima de la media nacional.

Igualmente en materia sanitaria, el diputado socialista valora positivamente el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha: “es líder en gasto sanitario en relación a su Producto Interior Bruto, con un 0,70%, frente a un 0,43% de media en España, y es la comunidad autónoma que más profesionales sanitarios ha contratado para luchar contra el COVID, 9.200 profesionales de refuerzo, de los cuales, conservamos 4.600”.

Garantizando la salud conseguimos crecer económicamente y reducir el desempleo”, indica Camacho, quien explica que el dato de promoción empresarial “es inmejorable”.

Hoy en Castilla-La Mancha hay 500 empresas más que antes de la crisis sanitaria; un dato “fruto del esfuerzo del tejido empresarial; pero también del liderazgo y la determinación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el cual ha sido el que más ha apoyado con recursos económicos a las empresas”.

También Castilla-La Mancha cierra el año con récord de empresas exportadoras, y una de cada cuatro de ellas son de la provincia de Ciudad Real. Son más de 1.500 empresas las que exportan su mercancía, superando los 1.800 millones de euros en exportaciones por primera vez en toda la historia.

Y hablando de datos de desempleo, para conseguir los que dejó el mes de noviembre habría que remontarse al 2008. “Castilla-La Mancha, junto con Extremadura y con Castilla y León, encabezan el ranking de generación de empleo en España, y además nuestra región lo hace a mayor velocidad, demostrando que es, a día de hoy, la locomotora de España en cuanto al crecimiento económico y a la generación de empleo”.

No es fruto de la casualidad, insiste el parlamentario socialista, sino de la estabilidad institucional, y la confianza en las instituciones. De hecho, este miércoles se publicaba en el DOCLM la Ley de Presupuestos para el año 2022.

Unos presupuestos, a los que Pablo Camacho califica de “sociales, necesarios y realistas”, compuestos por 12,2 millones de euros, para seguir apostando por la región y blindar el Estado del Bienestar.

Y además, “se trata de los presupuestos más inversores en la provincia de Ciudad Real, llegando a los 77,3 millones de euros que permitirán mejorar nuestras infraestructuras educativas, sanitarias, de transporte y de comunicaciones”.

En el año 2022, indica para finalizar, “el objetivo del Presidente Page y del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, será dedicar todas nuestras ilusiones, todo nuestro trabajo y todo nuestro empeño a seguir progresando”.

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

   El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022