La Orquesta Daikiri hace vibrar a miles de alcazareños en el día grande de la Feria y Fiestas

Desde el mediodía y hasta bien avanzada la tarde, la Plaza de España se convirtió en un hervidero de gente que se acercó para disfrutar del día grande de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Y porque la Feria de Alcázar no se entendería sin el momento Daikiri, un año más, la orquesta hizo vibrar los cimientos de la Plaza con su emblemático ‘Maravilloso día’ que muchos identifican como el himno alcazareño.

Contentísimos de que la gente identifique la canción de ‘Maravilloso Día’ como su himno y que se lo pasa bomba este día. Para nosotros es un placer tocarla tres o cuatro veces. Roberto Carlos Bravo.

Una canción que corean tanto niños como mayores y que provoca un sentimiento de pasión compartido por todos los alcazareños, y que incluso, como destacó Alberto Rico, “nos las piden en otros pueblos, y eso hace que estamos muy orgullosos”.

Con los pañuelos al cuello, miles de personas disfrutaron de la música de los Daikiri que interpretaron canciones para todos los gustos y edades, arrancando los bailes y pasos de todos los asistentes.

Ha pasado de generación en generación, todo el mundo lo asemeja a las fiestas, a la celebración de estos días de vermut y es un honor poderla seguir tocando. Cereal Montealegre.

Huyendo del calor, los más jóvenes de la verbena hicieron del agua y el vino sus mejores aliados tiñendo las camisetas blancas del color de la bandera de la ciudad.

Sentimiento, pasión y orgullo en un día en el que la música, y la buena compañía de familiares y amigos marcaron a fuego este viernes como uno de los días más especiales de las fiestas.

FOTOGALERÍA