Las Hermandades de los ferroviarios y Jesús caído completan cada Jueves Santo su estación de penitencia

La Hermandad Ferroviaria de Jesús Orando en el Huerto tomaba posesión de las calles en la tarde de Jueves Santo, de 2018, desde su salida del templo la Santísima Trinidad. Sus nazarenos, ataviados con la túnica verde y capa blanca ponían la nota de color antes del anochecer con su paso tradicional

Sociedad 1 de abril de 2021

Esta cofradía tiene su origen en el año 1945, por el gran arraigo que el ferrocarril ha tenido en esta localidad y por la cual un grupo de trabajadores decidieron su creación, incorporándose a la Semana Santa en 1954 estrenando su paso procesional.

La relación de la Semana Santa con su gente es lo más importante a la hora de transmitir el sentimiento de sus pasos procesionales.

El paso es de estilo neobarroco y representa el misterio de la oración de Jesús en el Huerto, obra del valenciano José Rabasa.

Tras la oración, en perfecta fusión con la caída de la noche toman el relevo saliendo desde la iglesia de San Francisco Jesús Caído, la Verónica y Nuestra Señora de los Dolores.

La cofradía tiene su origen allá por el año 1954. Mucho más numerosa que su predecesora, cuenta con un número cercano a los 400 penitentes de morado cardenal y capa blanca.

Un primer paso de misterio que representa a Jesús camino del Calvario formado por cinco imágenes, Jesús Caído con la cruz, la Verónica, el cirineo y dos soldados romanos.

Influenciado por la escultura castellana, es portado en un paso tallado en estilo barroco. En el año 1988 la cofradía de Jesús Caído y la Verónica se fusiona con la de Nuestra Señora de los Dolores, congregación que tiene sus orígenes en el siglo XVll.

Acompañada por marchas solemnes, la procesión discurre por las oscuras y tranquilas calles de Alcázar.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es una escultura anónima de principios del siglo XX. Procesionada también en la noche del viernes de Dolores, es portada en un paso por 30 costaleros con palio de terciopelo granate y bordado en seda y oro con orfebrería de Ramón Orovio.

También te puede interesar:
La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 297 y los ingresados en...

Vacunación COVID-19 en la localidad 19 y 21 abril

Vacunación COVID-19 en la localidad 19 y 21 abril

 Vacunación COVID-19 en Madridejos 19 y 21 abrilSe informa que, para facilitar el proceso de vacunación, el próximo 19 y 21 de abril, se realizará en la Casa de la Cultura de 10:00 a 12:00 horas (aproximadamente) para aquellas personas que sean citadas por los...

Almoradiel Lee “Semana del libro”

Almoradiel Lee “Semana del libro”

 Almoradiel Lee “Semana del libro”La Puebla de Almoradiel vuelve a llenarse de libros, lectores y autores del 19 al 25 de abril y así conmemorar el Día Internacional del LibroCultura 16 de abril de 2021 Agenda de la Semana del Libro Lunes 19 11.30 Escuela...

Los Mayos del municipio ya tienen su cartel para la Edición de 2021

Los Mayos del municipio ya tienen su cartel para la Edición de 2021

 Los Mayos de Pedro Muñoz ya tienen su cartel para la Edición de 2021Su autor es el burgalés Diego Gil. En categoría local se impuso Francisco José Girón Polo “Dresu”Sociedad 16 de abril de 2021 Entre los más de 54 carteles que optaban a los dos premios...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar