Olmedo: “Reto a los populares a que presenten un documento en el que se hable del auditorio con la Junta en la presente legislatura”

La portavoz del grupo municipal socialista de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha querido responder a las declaraciones que realizó el Teniente de Alcalde, Manuel Carrasco, sobre las propuestas de construcción del auditorio.

La portavoz del grupo municipal socialista de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha querido responder a las declaraciones que realizó el Teniente de Alcalde, Manuel Carrasco, sobre las propuestas de construcción del auditorio.

En cuanto a la fecha de compromiso del Partido Popular de realizar un auditorio en el año 2007, Olmedo afirma que, como Delegada de Cultura y Turismo en aquel entonces, la primera noticia que se recibe en la Junta de este proyecto municipal es del año 2010.

Por otro lado, según el teniente-alcalde, la deuda de la Junta en el año 2008 era de más de 8 mil millones de euros, una cifra falsa para la portavoz, teniendo en cuenta que el Tribunal de Cuentas en el año 2011 marcaba 6.965 millones.

Respecto al rechazo de la Junta a construir el auditorio, Olmedo aclara que es el Ayuntamiento quien tiene que dar la iniciativa.

Debería ser el actual alcalde, delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real con Cospedal, quien diera las explicaciones pertinentes de por qué ese auditorio, anunciado por Cospedal y por Santiago Lucas-Torres, que iban a venir a poner la primera piedra e incluso a inaugurarlo, de por qué no se hizo al final”.

Afirma que solo existe documentación del auditorio criptanense del 2010 al 2011, donde en 2010 llegó a la Junta un proyecto básico.

La última noticia que tenemos del auditorio de Campo de Criptana es una solicitud por parte de la Junta de documentación y modificación de algunos aspectos del proyecto. Este documento sale del Servicio de Patrimonio Cultural de la Junta el 16 de diciembre de 2011 solicitando una modificación del proyecto porque en este proyecto se daban cuestiones tan importantes como que no cumplía la ley de accesibilidad”

Los socialistas lamentan que los populares no conozcan el importe real del proyecto, ya que hablaban de 14 millones cuando el importe es de 10 millones treinta y cinco mil euros.

Finalmente, Olmedo niega haber recibido «ni una sola petición del proyecto del auditorio», por lo que reta a Carrasco a que presente en los medios de comunicación una carta o documento en el que se hable de este asunto con la Junta en la presente legislatura.