I Olimpiada de Valores, novedad en el ‘Día Internacional de la Ciudad Educadora’

Con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Ciudad Educadora’ el próximo 30 de noviembre, y con Alcázar de San Juan como miembro integrante de la red, el pabellón Vicente Paniagua acogerá la primera edición de la Olimpiada de Valores, en la que se fomentará el desarrollo y la cohesión social entre los jóvenes.

A esta actividad se sumará el acto formal que tendrá lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento el sábado 30 de noviembre donde se leerá el manifiesto de las Ciudades Educadoras y se llevará a cabo un reconocimiento tanto a los docentes jubilados en este año lectivo, así como se dará la bienvenida al profesorado que imparte clase por primera vez en Alcázar de San Juan.

Vamos a realizar una actividad novedosa que vamos a celebrar el viernes 29 de noviembre en el pabellón Vicente Paniagua desde las 9:30 hasta las 13:30, que se llamará la I Olimpiada de Valores. Esta actividad está dirigida al alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios de Alcázar de San Juan, y el objetivo de esta jornada será trabajar de forma práctica valores tan importantes dentro de un contexto deportivo como son la igualdad, el respeto, el compañerismo, el respeto, la superación, la deportividad y la solidaridad. Javier Ortega, concejal de Deportes Alcázar de San Juan.

El alumnado de sexto de primaria trabajará con estos valores que favorecen la integración y la inclusión. Tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Javier Ortega, se congregará a un total de 370 estudiantes de todos los colegios de la localidad, que serán distribuidos en varios equipos con el objetivo de recorrer las ochos postas en las que se trabajará cada valor.

También te puede interesar