El pueblo de Alcázar de San Juan agasaja a su patrona, la Virgen del Rosario Coronada, en la ofrenda floral celebrada en el entorno de la Iglesia de Santa María La Mayor

En honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, centenares de ciudadanos han colmado de regalos a la imagen con la tradicional ofrenda floral que cada año tiene lugar a los pies de la Iglesia de Santa María La Mayor.

Instituciones, hermandades, cofradías, asociaciones de barrio, residencia de mayores y ciudadanos particulares, han desfilado frente a la Virgen del Rosario para entregar los arreglos florales, que mañana domingo 6 de octubre, engalanarán la imagen en la procesión que partirá desde la parroquia alcazareña.

Abriendo el desfile, la Agrupación Musical Jesús del Perdón que con su música ha puesto el acento de emoción y pasión que esta Virgen, patrona de la localidad, produce en todos sus vecinos.

A lo largo de esta tarde de sábado, pequeños y mayores han demostrado una vez más su devoción hacia la Virgen del Rosario en uno de los actos que más público atrae en lo que ya es una tradición arraigada en la localidad alcazareña.

Niños vestidos con el típico traje manchego entregaban sus flores a la Virgen lanzando besos acompañados por sus familias, en muchos casos, enteras, que no han querido perderse esta oportunidad de disfrutar con la imagen de la patrona en un entorno idílico y natural como es la Plaza de Santa María.