El Gobierno regional aprobará en septiembre la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años

El presidente regional ha avanzado que se está trabajando ya en el nuevo presupuesto de 2020 que “queremos aprobar en otoño”. Unas cuentas que supondrán un “gran impulso” de las políticas de activación del empleo, del crecimiento económico y de la expansión social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que en el próximo mes de septiembre se aprobará la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años, de manera que se convierta en “normal” lo que durante tiempo “no lo ha sido, como es la oferta pública de empleo para poder ofrecer una mejor sanidad, educación y prestaciones sociales”.

Castilla-La Mancha es una región preparada como pocas para un escenario nada cómodo, con la pérdida de un tercio de su población en emigración por el desarrollismo, pero cuyos últimos años han sido notablemente positivos, porque hemos ganado cuota de convergencia con la media española en muchos aspectos. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha “ha respondido de una manera notable”, se ha felicitado el presidente, antes de asegurar que la legislatura que acaba de comenzar “no debe ser para regodearnos por la mayoría y gran estabilidad que existe, sino para acelerar” en diversas áreas como el turismo, las comunicaciones y la extensión digital, un objetivo “para el que no va a faltar dinero, porque nos jugamos ir en la delantera”.

La región ya puede acudir al mercado ordinario a endeudarse como elemento de normalidad financiera. Estamos en condiciones de emitir señales de normalidad, serenidad y previsibilidad, al tiempo que ha avanzado que se está trabajando ya en el nuevo presupuesto de 2020 que queremos aprobar en otoño. Unas cuentas que supondrán un gran impulso de las políticas de activación del empleo, del crecimiento económico y de la expansión social. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Apoyo a Pedro Sánchez en su decisión de no gobernar “a cualquier precio”

En otro orden de cosas, García-Page ha querido transmitir su “apoyo” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “con una mentalidad que va mucho más allá del interés de partido”. Así, ha valorado el “esfuerzo” que está haciendo Sánchez “aún a riesgo del bloqueo político” para intentar evitar un Gobierno nacional dependiente de los independentistas. “No se puede ser dependiente de quien quiere ser independiente”, ha enfatizado García-Page.

El esfuerzo de mantener el rumbo de la prudencia económica y evitar tentaciones, para que no se genere un agujero en el ámbito económico, manteniendo a su vez una  pauta de crecimiento económico. Según sus propias palabras, Sánchez no quiere ser presidente de cualquier manera y a cualquier precio, porque podría hacerlo si se somete a lo que no quiere el país. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

En este punto, ha pedido “apoyo y lealtad” a todos con las instituciones del Estado, y ha garantizado que, independientemente de la agenda del país, “aquí vamos a mantener el rumbo, y a seguir con la ortodoxia prudente y sensata que hemos mantenido en el ámbito económico, para poder avanzar más que la media nacional”.