Se incrementa la oferta de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha este fin de semana

  • Se representarán 17 espectáculos y la gran mayoría de ellos correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma.
  • Esta programación demuestra que, a pesar de las dificultades por la pandemia y la restricción de los aforos, la Cultura está viva en Castilla-La Mancha

Cultura 29 de mayo de 2021

 Un total de 17 espectáculos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se han programado durante este fin de semana en un total de 17 localidades de cuatro provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Desde el viernes y hasta el domingo, se han programado actuaciones en siete municipios de Albacete (Hellín, Chinchilla de Montearagón, Almansa, Casas de Ves, La Roda, Bienservida y Albacete capital); en tres localidades de Ciudad Real (Valdepeñas, Tomelloso y Ciudad Real capital); en una de Cuenca (Sisante) y en seis de Toledo (Yuncos, Olías del Rey, Sonseca, Cebolla, Consuegra y Pulgar). La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar, entre otras, las representaciones de ‘Greenpiss’, de Producciones Yllana, ‘La Galana’ de Tyrsova Producciones, ‘Del campo a la ciudad’ de Agustín Duran, ‘Vida=Sueño’ de Miseria y Hambre Producciones o ‘La bruja pinreles’ de Arauca Media.

Con la programación de todas estas actuaciones, donde se respetarán en todo momento las normas establecidas por las autoridades sanitarias, ha señalado la viceconsejera, “se demuestra que a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y de la restricción de los aforos, la Cultura sigue viva en nuestra Comunidad Autónoma”.

Muñoz ha querido agradecer tanto a las compañías participantes como a los ayuntamientos que forman parte de esta Red el esfuerzo que vienen realizando desde que se reprogramaron los espectáculos y es que “gracias a ellos se puede seguir llevando las actividades culturales a todos los rincones de nuestra región”.

La viceconsejera ha indicado que espera que a partir de ahora, con la mejora de la situación, el número de representaciones en pueblos y ciudades de la región se vaya incrementando aún más en las próximas semanas.

De hecho, ya han tenido actuaciones musicales como ‘Swinging cats club ban’ a cargo de Baviera Producciones o ‘Made in Spain’ de Manchelos.

En teatro, además de las obras citadas anteriormente, se representarán ‘The opera locos’ de Klemark Espectáculos; ‘El electo’ de Contraproducciones; ‘El libro de la Selva’ de Itea Benedicto S.L.; ‘Clip Artes Escénicas’ de Superclow; ‘Dímelo cantando’ del Grupo Universion S.L.; ‘Mc Manco y de La Mancha’ de Euroescena; y ‘Cuatro motes manchegos’ de Juanjo Albiñana.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR