Apenas 400 metros separan este nuevo observatorio de  la laguna de La Veguilla del casco urbano de Alcázar de San Juan

La laguna de La Veguilla cuenta con un nuevo observatorio situado a escasos metros del casco urbano de Alcázar de San Juan. Junto a otras dos más, forman un complejo declarado zona de especial protección de aves incluido en la red de espacios naturales de Castilla-La Mancha.

Más de la mitad de las especies que habitan en la península ibérica están representadas en La Veguilla, motivo por el cual esta nueva instalación se ha diseñado pensando en toda la población.

Los 9000 euros que ha supuesto la instalación de este observatorio son poco dinero si tenemos en cuenta todo lo que vamos a poder ofrecer a todos aquellos que quieran venir a visitar nuestro complejo lagunar. Rosa Melchor. Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una rampa permite el acceso para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este observatorio, que forma parte de la estrategia de ciudad sostenible e inclusiva que el consistorio está poniendo en marcha en los diferentes rincones de los 666 km cuadrados que conforman el término municipal de Alcázar de San Juan.