Obras de mejora en la accesibilidad en las instalaciones de la piscina cubierta de Alcázar de San Juan

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la piscina cubierta para conseguir una adaptación completa para todos los usuarios de estas instalaciones municipales, se ha instalado un elevador que comunicará el vestíbulo con las dos plantas de las instalaciones, y se adaptarán los aseos, duchas y vestuarios suprimiendo las barreras arquitectónicas.

Estas obras permitirán el libre acceso a este recurso deportivo para cualquier usuario, incidiendo especialmente en las personas con movilidad reducida.

Este año hemos dotado de mayor accesibilidad las instalaciones de la piscina cubierta para hacerlo completamente adaptado para todos los usuarios sin tener ninguna limitación ya sea por su movilidad reducida o por algún otro tipo de discapacidad. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad alcazareña, que ha visitado las reformas junto a Javier Ortega, concejal de Deportes y Obras, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para conseguir una total funcionalidad de todas las instalaciones municipales, así como del resto de recursos de la ciudad.

Se acometerán por tanto, las obras necesarias de las instalaciones que bien por motivos de antigüedad o “porque al principio no se pensó que tuvieran el uso que están teniendo ahora, y no son completamente accesibles, no estén adaptados”, ha indicado la primera edil.

Igualmente hemos hecho algunas modificaciones en los aseos y vestuarios existentes para garantizar que haya una ducha y servicios adaptados. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Por ello, Melchor ha reseñado que se continuarán con estas reformas “hasta que consigamos que Alcázar sea una ciudad accesible, no solo en todas sus calles sino en todos los edificios públicos”.

Una tarea que se está extendiendo al resto de la localidad, tanto en las vías urbanas como en los edificios municipales, y que próximamente afectará al barrio de Santa María, el más antiguo de Alcázar de San Juan, en el que los vecinos han demandado obras de mejora que faciliten la accesibilidad.

Todos los barrios que han sufrido una reforma en los últimos 12 años, hemos sido capaces de conseguir que sean completamente accesibles, aunque sigue habiendo trabas para las personas que tienen alguna discapacidad que les impide tener una movilidad ágil. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Por ello, las obras que se llevan a cabo se realizan en colaboración con las organizaciones y asociaciones representadas en la Mesa de Accesibilidad que demandan esta necesidad de manera conjunta.

Gracias a esta Mesa sabemos que algunas calles que están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida pero presentan algunas deficiencias que suponen barreras para las personas invidentes. A través del Consejo de la Discapacidad son las propias asociaciones las que nos asesoran para diseñar itinerarios accesibles, priorizar las calles que necesitan mejoras y qué tipo de obras hacer. Todo se consensua con ellos”, explicó la primera edil que recordó que en este tiempo ya se han realizado obras para mejorar la accesibilidad de las calles como reducción de resaltos en las aceras, pasos elevados o instalación de barbacanas.