Ortega asegura que el PP recuperará la alcaldía en 2019

En la mañana de este jueves, el Partido Popular ha mantenido un encuentro con la prensa local en el que se han valorado las principales tareas desarrolladas por la formación durante el año, así como las líneas generales que pretenden abordar en 2018.

Como hecho más relevante, Diego Ortega, portavoz del PP, ha destacado “la responsabilidad” a la hora de desbloquear los presupuestos municipales de 2017 que como ha recordado “fueron rechazados por el Pleno de la Corporación, por la mayoría de los votos de los concejales ya que fue un presupuesto que fue devuelto a los corrales sobre todo por esa ausencia de voluntad del equipo de Gobierno”.

Situación favorecida por los Populares alcazareños a cambio de realizar una serie medidas como la bajada de impuestos o una mayor transparencia y participación del Gobierno local. Medidas que ha indicado “aún a 21 de diciembre no se han puesto en marcha y por tanto, aún están incumplidos algunos de esos acuerdos, sobre todo los más importantes como las que tienen que ver con el fomento de la contratación y las ayudas a empresas y autónomos”.

El portavoz también ha realizado una mención especial para los presupuestos participativos que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha el próximo año. A este respecto, ha acusado a Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, de realizar “un desastre y una chapuza de presupuesto participativo” que únicamente afecta al 0,23% del total de los presupuestos, y que además “deja fuera a los polígonos industriales, Cinco Casas y la Alameda”.

Por ello, Ortega ha acusado al equipo de Gobierno, de “dejadez, sin ideas, sin rumbo, debilitado, sin liderazgo de la alcaldesa y que pretende buscar ese liderazgo únicamente a base de titulares, fotos, de cara a la galería simplemente y con autobombo pagado por todos los vecinos de Alcázar con esos panfletos que cada cierto tiempo se buzonea con el dinero de todos los alcazareños y que solo sirven para mayor gloria y mayor honor del PSOE y de la alcaldesa, y no para hacer ese trabajo de estar planteando los temas que realmente interesan a los vecinos”.

A este respecto, ha denunciado la situación de abandono que sufre la Residencia de Salud Mental y el escaso avance de la Plataforma Logística Intermodal, señalando también el proceso de Aguas de Alcázar. Remunicipalización que en su opinión no se lleva a cabo por falta de voluntad política, ya que “Melchor sabe que es económicamente inviable para el Ayuntamiento revertir la situación, que es inviable volver a la situación de gestión municipal”. “Pero no solo no se remunicipaliza porque no hay voluntad política de remunicipalizar Aguas, es que se siguen privatizando servicios: de limpieza, estacionamiento, servicios sociales, actividades extraescolares, servicio de ayuda a domicilio, etc. El equipo de Gobierno sigue privatizando servicios porque una cosa es estar en la oposición poniéndose detrás de las pancartas y otra cosa es estar gobernando y estar en la realidad del día a día”, ha añadido.

Como último apunte, Ortega ha destacado los proyectos que contempla el Partido Popular para el año 2018. “Un año ilusionante, que será el año previo a la recuperación de la alcaldía por parte del PP y donde seguiremos mostrándonos como la garantía de Gobierno para Alcázar a partir del año 2019, y lo haremos con trabajo, responsabilidad, anteponiendo los intereses generales a los partidistas, porque lo hemos demostrado”, ha subrayado.

Como plan de futuro, el Grupo Popular ha anunciado el proyecto de ruta social que llevará a cabo este año en el que se reunirán con asociaciones y colectivos locales con el fin de recoger sus reivindicaciones y plantear soluciones que se exigirán al equipo de Gobierno.