Paco Núñez visita y apoya al Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana

Paco Núñez ha visitado, por primera vez como candidato del Partido Popular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la localidad de Campo de Criptana para conocer de primera mano la labor que realizan los profesionales del Colegio de Educación Especial María Auxiliadora y el día a día de los alumnos.

Para el alcalde criptanense, la posible modificación legislativa del Gobierno sobre estos centros está lejos de ser una inclusión real y de dar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Para mí es esencial, y el Ayuntamiento y el Partido Popular de Campo de Criptana lo tienen claro: vamos a estar con los profesionales, con los padres y especialmente con los chavales del María Auxiliadora. Hemos pedido amparo al Partido Popular de Castilla-La Mancha y este nos ha dicho que sí, que tiremos para adelante y que apoyan nuestras reinvindicaciones y las de este colegio y yo me siento orgulloso», explica Antonio Lucas-Torres.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha dudado en apoyar tanto al edil criptanense como a toda la corporación educativa de este centro.

Si yo soy Presidente de la Junta de Comunidades este año, este centro no se va a cerrar. Con total seguridad. El Gobierno Regional que yo presidiré, de la mano de mano de alcaldes como Antonio Lucas-Torres, ayudará a que este tipo de centros no cierren, porque creemos en los trabajos que los profesionales desarrollan en este centro, creemos en el modelo educativo que tanto benefician a estos jóvenes que participan el día a día y creemos, además, en que la lucha de tantos padres, voluntarios y personas de este centro merecen nuestro conocimiento, respaldo y apoyo. Desde luego lo van a tener», expresa Paco Núñez.

El Centro de María Auxiliadora lleva décadas proporcionando Educación Especial, desde que su fundador, Don Rogelio Sánchez Ruiz, comenzara con esta materia a principios de los años 70.

Un colegio referente en Castilla-La Mancha, ya que en la actualidad son cerca de cuarenta pueblos de las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real los que atiende este centro, y que espera poder continuar ayudando a los alumnos muchos años más.