Núñez propone nuevas deducciones en el impuesto de la Renta para los autónomos, aumentar un 10% la cuota familiar y personal y bajar el IRPF en el tramo autonómico

  • Reclama a Page que “piense en las familias y en los autónomos de Castilla-La Mancha” y ponga en marcha una “bajada automática del impuesto de la Renta para los castellano-manchegos”.
  • Recuerda que el PP-CLM está trabajando en el proyecto más ambicioso de bajada de impuestos de la historia de la Democracia castellano-manchega que será presentado tras recoger las opiniones de los sectores productivos de la región

Política 19 de julio de 2021

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto a Emiliano García-Page una Plan de Salvamento del Pequeño Comercio de la región que incluya nuevas deducciones en el impuesto de la Renta para los autónomos, aumentar un 10% la cuota familiar y personal en el impuesto de la Renta y bajar el tramo autonómico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5 al 21%.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha especificado que se trata de “tres medidas muy concretas que puede tomar el Gobierno de Page en el próximo Consejo de Gobierno”.

Núñez ha señalado que, tras semanas recorriendo los comercios de Castilla-La Mancha, “queda claro que hay que llevar a cabo actuaciones urgentes para una bajada de impuestos al pequeño comercio y a los autónomos”.

Así, el presidente del PP-CLM apuesta por una bajada “inmediata y para el ejercicio actual y para el próximo” del IRPF en el tramo autonómico del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%, ya que es una decisión que depende “únicamente” del Gobierno regional, lo que implica “bajar el impuesto de la Renta a niveles impositivos mucho más razonables”.

En este sentido, ha dicho que el pequeño comercio y los autónomos podrían beneficiarse de esta bajada los próximos dos años para poder “liberar una parte económica de la carga fiscal” a través de la Renta y, así, poder destinarla a su negocio.

En segundo lugar, Núñez ha propuesto el incremento del 10% de la cuota personal y familiar en el impuesto de la Renta, algo que “libera una parte importante de dinero en cada familia y en cada negocio” con el objetivo de que este se destine a su economía personal.

También, que los autónomos que se han dado de alta desde 2019 se puedan beneficiar de una política de bonificaciones en el impuesto de la Renta que permita compensar las pérdidas económicas generadas a causa de la pandemia al nuevo autónomo, al que ha comprado una participación autónoma en otra actividad o al que ha comprado acciones de una cooperativa.

Unas medidas que, en palabras de Núñez, igualan a Castilla-La Mancha con comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular como Madrid, Galicia o Andalucía que dan “mayor capacidad económica a las familias y a los autónomos” para que aquellos que regentan un comercio de proximidad encuentren viabilidad económica a su negocio.

Por ello, ha reclamado a Page que “piense en las familias y en los autónomos de Castilla-La Mancha” y ponga en marcha una “bajada automática del impuesto de la Renta para los castellano-manchegos”. “Espero que el PSOE lo valore positivamente, lo incorpore al Consejo de Gobierno y se empiece a tener un menor impuesto de la Renta en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Por último, Núñez ha recordado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está trabajando en el proyecto más ambicioso de bajada de impuestos de la historia de la Democracia castellano-manchega que será presentado tras recoger las opiniones de los sectores productivos de la región.

En el ADN del PP está bajar impuestos y ayudar a los que están llevando a cabo las principales actividades productivas para que salgan adelante, consoliden el empleo, crezcan y avancen”, ha concluido.

También te puede interesar:
La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

 La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid en Daimiel El diseño ganador, obra de Plácido Sánchez Camacho, representa una imagen de la Patrona, adornado con flores en representación de la ofrenda floral que cada año se le hace, y que se...

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

 Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla en ConsuegraAnuncio del ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto de construcción de mejora integral de la...

Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page

Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page

 Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page: “Más insultos, prohibiciones y faltas de respeto” a los castellano-manchegos Lamenta que el fondo adicional de Fondos Europeos de más de 13.000 millones de euros, donde Cataluña va a recibir el 16% de los...

217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI

217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI

 217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI en VillacañasLa gran cita deportiva de la Preferia villacañera se prepara para llenar mañana las calles del municipio de corredoresDeportes 30 de julio de 2021Se trata de la CAPOVI (Carrera Popular de...

Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021

Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021

 Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021 de Pedro MuñozSe podrán recoger y comprar en el Centro Cívico y Cultural  en horario de 10:00 a 14:00 horas anticipadamenteSociedad 30 de julio de 2021Debido a las normas para la contención de la...

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR