Núñez presenta 693 enmiendas del PP a los últimos Presupuestos del PSOE

Destaca las enmiendas de 185 millones de euros para Sanidad o de 88 millones para Educación

Política 23 de noviembre de 2022

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado sobre las 693 enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los últimos Presupuestos de Emiliano García-Page, que suman un valor de más de 874 millones de euros, y que serán el eje del próximo Gobierno del PP a partir de mayo, en caso de que no fueran aceptadas por el socialismo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha destacado que estas enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha “mejorarían la vida de los castellanomanchegos” ante unos presupuestos que no sirven para abordar el momento actual.

En materia sanitaria, Núñez ha destacado las enmiendas valoradas en 185 millones de euros. En concreto, 45 millones de euros estarían destinados a la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria; 30 millones de euros para poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera; 21 millones de euros para fortalecer la contratación de personal sanitario, especialmente en Atención Primaria; así como enmiendas destinadas a la salud mental, a la atención de la sanidad escolar y a los trastornos alimenticios.

También, el presidente regional del PP ha incidido en las enmiendas valoradas en 22 millones de euros para fomentar la conciliación, con un Plan de Apoyo para la natalidad, apostando por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y con ayudas a trabajadoras autónomas que tengan hijos.

Núñez ha añadido las enmiendas vinculadas con Bienestar Social. En concreto, la puesta en marcha de un Fondo de Contingencia para el Tercer Sector, ya que están teniendo problemas para llegar a final de mes, como consecuencia de la inflación que está haciendo inviable acometer los gastos. Así como un proyecto de mejora y equipamiento de los centros sociosanitarios.

El líder del PP-CLM ha afirmado que es vital “ayudar a la Castilla-La Mancha rural a desarrollarse”, por lo que ha reclamado que aquellos 7 planes especiales que Page anunció en 2016 para las zonas especialmente deprimidas por la despoblación, se conviertan en enmiendas al presupuesto, ya que en todos estos años “Page ha destinado 0 euros a esta cuestión”.

Además, que se extiendan a todas las zonas de Castilla-La Mancha las ayudas europeas para lugares especialmente afectados por la despoblación, al igual que las anunciadas para la provincia de Cuenca.

En materia de empleo, Núñez ha defendido que parte del Plan de Empleo vaya a empresas privadas y que otra parte se mantenga como actualmente con los ayuntamientos, con el objetivo de ayudar a las pymes y a los autónomos a contratar, con una ayuda durante 6 meses para desempleados.

El presidente regional del PP ha informado sobre los 68 millones de euros para autónomos y pymes para ayudar a estos empresarios a pagar los recibos de luz, gas, alquileres o facturas como consecuencia de la inflación.

También, talleres de empleo vinculados a las zonas rurales para potenciar la oportunidad que puede tener una zona rural para los jóvenes y que puedan insertarse en el mercado laboral con empleos derivados de estas poblaciones.

Impulso Logístico

“Hay que fortalecer la industria de la región”, ha dicho Núñez, con fuertes inversiones en este sentido. En concreto, 49 millones de euros estarían destinados para iniciar la Autovía Albacete-Cuenca; 10 millones de euros para la Autovía Toledo-Ciudad Real; 19 millones de euros para la Autovía de La Sagra y 18 millones de euros para la Autovía del Cuarto Centenario.

Así como desdoblamientos urgentes por valor de 28 millones de euros, como son el de La Sagra, de Seseña a Illescas; el del Henares, de Guadalajara a Fontanar; y el de la Campiña, de El Casar a Madrid.

Igualmente, Núñez ha destacado el impulso logístico de las enmiendas del PP por valor de 18 millones de euros, para desarrollar los polos logísticos de Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Albacete y las comarcas de Almansa y Caudete. También, 40 millones de euros para mejorar los polígonos industriales de la Comunidad Autónoma.

El líder del PP regional ha informado sobre los 12 millones de euros para recuperar las líneas de transporte recortadas por el PSOE.

Agricultura y ganadería

De otro lado, Núñez ha defendido las enmiendas de 10 millones de euros para la mejora de los caminos rurales de la región o los 42 millones de euros para apoyar la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha avanzado un Plan de Apoyo para el azafrán de 2 millones de euros, un Plan de Apoyo para el olivar de 4 millones de euros, un Plan de Apoyo a la ganadería de reses bravas de 1,5 millones de euros, un Plan para luchar contra la plaga de conejos de 2,2 millones de euros y 7 millones de euros en ayudas para el mantenimiento de los costes de producción.

Además, Núñez ha exigido a Page que lleve al Palacio de La Moncloa el Pacto Regional por el Agua firmado por todos los agentes hídricos y los partidos políticos.

El presidente del PP-CLM ha destacado los 88 millones de euros para Educación, Cultura y Deporte. En detalle, Núñez ha defendido el desarrollo de una nueva Ley del Deporte, señalando que su Gobierno contará con una Consejería de Deportes, para fomentar el deporte federado, ayudar al deporte base, fomentar las ayudas a clubes y asociaciones deportivas, fomentar el deporte popular, ayudar a árbitros y jueces y mejorar las infraestructuras.

También, más de 100 millones de euros en enmiendas para mejorar la red de agua de Castilla-La Mancha y las estaciones depuradoras.

Núñez ha incidido en la solicitud al Gobierno regional de tres líneas de trabajo en políticas sociales y de familia, como son el aumento de las plantillas de valoración de la dependencia para reducir los tiempos de espera, poner en marcha un plan director de Servicios Sociales y crear un observatorio de la infancia y la familia.

“Son medidas realistas, presupuestadas, y que si el PSOE quiere se ponen en marcha el 1 de enero, ya que son los problemas que tiene hoy la región y que ponen solución a los mismos”, ha asegurado el presidente del PP, al tiempo que ha recordado que este es el proyecto político que viene defendiendo durante los últimos 4 años y que pondría en marcha si fuera presidente de la Junta de Comunidades.

Por ello, ha concluido recordando a los castellanomanchegos que Page “nos está defraudando”, ya que “no merecemos un presidente que nos mienta, que nos engañe con anuncios y que no está a la altura del país”. “Es una batería de soluciones para mañana mismo que si no son atendidas ahora las haremos realidad en mayo si todos nos unimos en este proyecto”.

También te puede interesar:
Vuelve la presentación del Vino Nuevo

Vuelve la presentación del Vino Nuevo

  Vuelve la presentación del Vino Nuevo a Pedro MuñozEl próximo domingo 4 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la novena edición de la Presentación del Vino Nuevo pedroteño, vino elaborado con la cosecha recogida en el presente añoSociedad...

Homenaje a Jesús de la Osa en el XXI Congreso Nacional de ANDAR

Homenaje a Jesús de la Osa en el XXI Congreso Nacional de ANDAR

  Homenaje a Jesús de la Osa en el XXI Congreso Nacional de ANDAR celebrado en Alcázar de San JuanLas instalaciones del Hotel Intur ha acogido esta mañana el acto con motivo del XXI Congreso Nacional de la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y...

III Jornadas Empresariales ‘Digitalizando’

III Jornadas Empresariales ‘Digitalizando’

  Las III Jornadas Empresariales de Herencia se centran este año e la digitalizaciónEste viernes, 25 de noviembre, han comenzado la tercera edición de las Jornadas Empresariales de Herencia, centradas este año en la digitalización y las nuevas...

550 premios en la tómbola de Cruz Roja hasta el 30 de diciembre

550 premios en la tómbola de Cruz Roja hasta el 30 de diciembre

  550 premios en la tómbola de Cruz Roja de Alcázar de San Juan hasta el 30 de diciembreA partir de este viernes, 25 de noviembre, y hasta el próximo 30 de diciembre, Cruz Roja mantendrá la tómbola de regalos en los que se premiarán 550 de las 5.000...

El Gobierno regional pide unidad frente a la violencia machista

El Gobierno regional pide unidad frente a la violencia machista

  El Gobierno de Castilla-La Mancha pide “unidad, unidad y unidad” frente a la violencia machista porque es lo que se merecen las víctimasBlanca Fernández ha destacado que hoy, además de ser un día de reflexión de “cómo podemos mejorar”, también lo es de...

La Residencia Comunitaria de Salud Mental cumple cuatro años

La Residencia Comunitaria de Salud Mental cumple cuatro años

  La Residencia Comunitaria de Salud Mental de Alcázar de San Juan cumple cuatro añosEste 25 de noviembre, la Residencia Comunitaria de Salud de Alcázar de San Juan cumple 4 años. Un aniversario que pone de relevancia, como destacó el Consejero de Sanidad,...

Pablo Bellido asiste al acto institucional del 25N

Pablo Bellido asiste al acto institucional del 25N

  El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha asegura que “no hay excusas” para haber roto el consenso parlamentario contra la violencia machistaBellido reclama a los grupos que el 8 de Marzo se vuelva a la unanimidad que no se alcanzó en el Pleno de...

«No» a la violencia contra las mujeres

«No» a la violencia contra las mujeres

  Manzanares dice "no" a la violencia contra las mujeres70 manzanareñas han sido atendidas en lo que va de año por violencia de géneroSociedad 25 de noviembre de 2022Como cada 25 de noviembre, Manzanares vuelve a decir un rotundo "no" a la violencia contra...

‘El aire está lleno de agua’, de librero a amo de casa

‘El aire está lleno de agua’, de librero a amo de casa

  ‘El aire está lleno de agua’, de librero a amo de casaLa cuarta obra de Juan Miguel Contreras, nacida durante el confinamiento, mezcla diario y novela para contar la historia de un librero fracasado que se reconvierte en amo de casaCultura 25 de noviembre...

Acabar con la violencia machista, una responsabilidad común

Acabar con la violencia machista, una responsabilidad común

  Acabar con la violencia machista, una responsabilidad comúnArtículo del presidente Emiliano García-Page con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las MujeresSociedad 25 de noviembre de...

La Semana de las personas sin hogar concluyó con un Cine Forum

La Semana de las personas sin hogar concluyó con un Cine Forum

  La Semana de las personas sin hogar concluyó en Alcázar de San Juan con un Cine ForumCon la proyección de la película ‘Sin Techo’, finalizó la semana que In-Situ Social Castilla-La Mancha ha dedicado a la sensibilización sobre la problemática de las...

El tiempo

Banner menú diario Intur

Banner Junta Acredita 2022 Chica

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner ASJ 25N 2022

Banner Intur Menú Maridaje 25N Airén

Banner Dipu Comercio Local y Hostelería 2022

Banner ASJ Guiso de la Bodas de Camacho 2022

Banner Tapearte Madridejos 2022

Banner Junta 25N 2022 300x600px

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner DO La Mancha

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Ven al Teatro Emilio Gavira Otoño 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022