Núñez pide a Page que “reserve” el 30% de los Planes de Empleo de la Junta para la contratación de jóvenes en empresas privadas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha lanza esta petición con el fin que los jóvenes castellano-manchegos “tengan su primera oportunidad laboral en nuestra tierra”

Política 9 de octubre de 2021

Así se ha pronunciado Núñez en Toledo, junto a la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y la presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, antes de la celebración del Comité de Dirección de NNGG.

Núñez ha vuelto a pedir a Page que se “comprometa” con la gente joven de nuestra región a que un 30% del total de los Planes de Empleo del Gobierno regional esté exclusivamente destinado para jóvenes castellanomanchegos y que lo puedan desarrollar en empresa privadas de Castilla-La Mancha.

De esta manera, un joven que no tenga oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, lo pueda hacer apoyándose en los planes de empleo de la Junta de Comunidades, pero que no sólo sea en la Administración Pública, sino también, en empresas privadas”.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que implementó esta medida siendo alcalde de Almansa, con recursos propios, y logró una inserción laboral del 60% en la ciudad albaceteña.

Puede Page fijarse en el Ayuntamiento de Almansa, del que formé parte durante 10 años y ver la experiencia que, gracias a este proyecto, jóvenes de la localidad que trabajaban en empresas privadas se quedaron a trabajar en la ciudad y no buscaron otras salidas laborales”.

Asimismo, Nuñez apuesta por esta fórmula como “la mejor manera de que un joven pueda tener un contacto real con el mundo laboral, pueda demostrar su capacidad de trabajo, su inteligencia, su preparación y su ambición en una empresa privada y que esa empresa pueda contratarlo, valorarlo y ofrecerle después una oportunidad de trabajo estable”.

Además de esto, ha insistido en que el PP-CLM no quiere que la gente joven se marche de la región. “No quiero que los jóvenes tengan que mirar a Madrid para encontrar un trabajo, y no quiero que tengan que mirar a Europa para encontrar un empleo, quiero que los jóvenes puedan vivir y trabajar en esta región, si ellos quieren, y puedan llevar a Castilla-La Mancha a cuotas de prosperidad, de progreso y de competitividad; porque son gente preparada”.

Por este motivo, considera que los jóvenes “necesitan un empujón”, y que puede venir reservado el 30% de los planes de empleo de la Junta para que puedan trabajar y tener su primera oportunidad laboral en empresas de la región.

 

También te puede interesar:
43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

  Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Albacete 89, Cuenca 47, Guadalajara 42 y...

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar