Núñez pregunta a Page si su lealtad está con el PSOE o con Castilla-La Mancha y España y le insta a frenar la investidura con sus diputados nacionales

Celebra que las plazas de las capitales de provincia se hayan llenado para decir de forma pacífica, unida y democrática, pero con contundencia que estamos en contra de la amnistía y los acuerdos de investidura de Sánchez

Política 12 de noviembre de 2023

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado este domingo al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, si su lealtad está con el PSOE o con Castilla-La Mancha y España, y le ha vuelto a instar a que frene la investidura con sus diputados nacionales.

De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios momentos antes de la concentración convocada por el PP que ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover, donde ha resaltado los miles de personas, cerca de 41.000, que han llenado las concentraciones celebradas en las plazas de toda Castilla-La Mancha para decir, de forma pacífica, unida y democrática, pero con contundencia, que estamos en contra de la amnistía y el acuerdo de investidura que va a provocar una ruptura del Estado de derecho y del principio de igualdad entre españoles, perpetrando un ataque sin precedentes a la Constitución y la democracia en nuestro país.

Núñez ha afirmado que, desde el PP de Castilla-La Mancha, «decimos no a la amnistía con rotundidad, y no al pacto de investidura que la lleva consigo», además, respaldado por miles de castellanomanchegos, ha pedido al presidente de la región que recapacite en su actitud y que no renuncie a evitar el disparate que supone apoyar la investidura de Sánchez con los votos de sus diputados en el Congreso.

El presidente de los populares en la región ha pedido al secretario general de los socialistas en nuestra tierra que pida a sus diputados el voto en conciencia, un voto que permite el reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en su artículo 33 y que ya se ha utilizado, como en el caso de Carmen Calvo. Por eso, ha reclamado a Page que sus diputados soliciten ese voto en conciencia, mandatados por él mismo, y que sus palabras se conviertan en hechos. Es un momento ideal para que su postura en contra se materialice en votos porque, si la semana próxima los diputados nacionales socialistas de Castilla-La Mancha votan a facor de la amnistía porque Page no ha dado la orden de parar este disparate, «serán cómplices», ha afirmado.

Paco Núñez ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha cuenta con ocho votos en el Congreso, que son los que necesita España, y ha recordado que «Sánchez no necesita los siete votos de Puigdemont, España necesita los ocho votos de Page».

Por último, ha insistido en que la semana próxima será un momento determinante, un momento en el que Page deberá demostrar si está con el PSOE o con Castilla-La Mancha y con España. Núñez ha afirmado que la lealtad del PP está clara, y que en los próximos días se votará en el Congreso y se demostrarán las lealtades. El presidente de la Junta tiene que decidir si está con el socialismo y Sánchez o está con España.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido