Núñez exige de nuevo a Page que baje los impuestos en Castilla-La Mancha

No vamos a permitir que el socialismo condene a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda”, dijo el presidente del PP de Castilla-La Mancha; recordando que la compensación fiscal por la alta inflación es hoy “más urgente que nunca”

Política 20 de septiembre de 2022

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy a Page, una vez más, que baje los impuestos de manera urgente en la región. “No vamos a permitir que el socialismo condene a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda”.

Así se ha pronunciado Núñez en Toledo, tras presidir el Comité de Dirección del PP-CLM y la reunión del GPP, donde ha insistido en que a los castellano-manchegos “no nos gusta ser menos que nadie, pero tampoco más que nadie”, y, en estos momentos, “el socialismo nos está condenando a ser españoles de segunda”.

De esta manera, se ha referido al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que tiene previsto aplicar una sexta bajada de impuestos en su tierra, convirtiéndose así en la segunda comunidad de España con menor presión fiscal, detrás de la Comunidad de Madrid.

“Mientras esto sucede, Castilla-La Mancha sigue siendo hoy una de las regiones con mayor presión fiscal de todo el país, en concreto, la tercera con más impuestos de toda España”.

Así mismo, ha asegurado que, mientras Madrid con la presidenta Díaz Ayuso es la comunidad con menos impuestos y Andalucía se convierte en la segunda con menor presión fiscal del país, “nosotros nos quedamos en medio siendo la tercera región donde los ciudadanos pagan más impuestos”.

Núñez ha recordado que los andaluces, hace tres años y medio, tomaron una decisión “que lo cambió todo” cambiando el Gobierno en Andalucía y cambiando la evolución económica de la Junta y de los andaluces.

Por eso, ha recalcado que “mientras Andalucía ha iniciado una senda de crecimiento, de recuperación económica y de bajada de impuestos en la que los autónomos y las pymes han cobrado todo el protagonismo, en Castilla-La Mancha el Gobierno socialista condena a los castellano-manchegos a ser los que soportamos los peores indicadores económicos del país”.

“El Gobierno socialista ha condenado a nuestra región a seguir en el vagón de cola de cualquier dato económico y a que tengamos que ser los que mayor presión fiscal soportamos, peor inflación, los que perdemos más renta per cápita, peor salario medio, peor renta por hogar o los que el nivel de pobreza va en aumento”, ha indicado Núñez.

“No me voy a cansar de pedir a Page que baje los impuestos”

El presidente del PP-CLM ha advertido que “no va a desfallecer” y que no se va a cansar de pedir a Page que baje los impuestos en nuestra región.

En este sentido, ha recordado que ya han sido 20 veces las que el PP-CLM ha solicitado a Page, en sede parlamentaria, una bajada generalizada de impuestos, “y 20 veces se ha negado”.

“Hoy le vuelvo a Pedir a Page que baje los impuestos, ya que está obligado a hacerlo, no puede seguir sin hacerlo porque no puede condenar a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda y Castilla-La Mancha no se merece un Gobierno como el que tiene hoy en manos del PSOE”.

Así mismo, ha señalado que “no nos merecemos un Gobierno que nos trate de esa manera, y no nos merecemos un Gobierno que, por pura soberbia, se niega a adoptar las mismas políticas que funcionan en el resto de España con gobiernos del PP”.

“No nos merecemos un Gobierno que por pura doctrina socialista no quiera ver la realidad y se niegue a hacer lo que hace Madrid o Andalucía, que funciona”.

También ha recordado que la compensación fiscal por la alta inflación es hoy “más urgente que nunca”, ya que, el Gobierno central ha recaudado más dinero que nunca en lo que va de año y una parte de esa recaudación va a parar a las Comunidades Autónomas y, por tanto, “tiene exceso de ingresos como consecuencia de la recaudación por la alta inflación”.

“Le pedimos a Page que el dinero recaudado de más lo devuelva a los castellano-manchegos vía bajada de impuestos”, ha insistido.

Una bajada de impuestos en Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de Patrimonio, o que amplíe las bonificaciones para ayudar a familias, pymes y autónomos, “como hacen los Gobiernos del PP”.

Por último, ha pedido a Page que “sea sensible” con los problemas de los castellano-manchegos y que piense en las familias que no han podido comprar todo el material escolar para sus hijos en el inicio del curso escolar, así como en el autónomo que pagar el depósito de su vehículo le supone un problema o en la pyme para la que la factura de la luz o el gas empieza a ser una dificultad para mantener los empleos.

También te puede interesar:
Plan de Empleo para la contratación temporal de 30 operarios

Plan de Empleo para la contratación temporal de 30 operarios

    Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la contratación temporal de 30 operariosSe publican las bases para la selección de varias plazas en el marco del Plan de Empleo para la contratación de personas desempleadas...

Vuelta a los orígenes de la Fiesta de Las Paces

Vuelta a los orígenes de la Fiesta de Las Paces

    Vuelta a los orígenes de la Fiesta de Las Paces de Villarta de San JuanDurante el pasado fin de semana, Villarta de San Juan tuvo la ocasión de retroceder en el tiempo para conocer la historia de su fiesta más tradicional, ‘Las Paces’Sociedad...

La selección de Fútbol Sala jugará en la zona Mancha

La selección de Fútbol Sala jugará en la zona Mancha

    La selección absoluta de Fútbol Sala jugará en Alcázar de San Juan y en TomellosoLa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se enorgullece de que la selección de Fútbol Sala juegue en una región que se presenta como espacio privilegiado para...

XXI Fiesta de la Vendimia los días 8 y 9 de octubre

XXI Fiesta de la Vendimia los días 8 y 9 de octubre

    XXI Fiesta de la Vendimia en Argamasilla de Alba los días 8 y 9 de octubreSábado 8 cata de vinos y el domingo 9 concurso de migas y folcloreSociedad 3 de octubre de 2022Sábado 8: Cata de  vinos a cargo de Denominación Origen La Mancha Colabora...

8 millones de euros para el Plan ‘Cruz Roja Reacciona’

8 millones de euros para el Plan ‘Cruz Roja Reacciona’

    'Cruz Roja Reacciona': la respuesta ante la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto de UcraniaUn plan para atender a 100.000 personas (25.000 hogares). 8 millones de euros para el Plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta...

La Policía Local celebró el día de los Ángeles Custodios

La Policía Local celebró el día de los Ángeles Custodios

    La Policía Local de Argamasilla de Alba celebró el día de los Ángeles CustodiosFrancisco Pérez y Pedro Ángel Jiménez entregaron los reconocimientos a todos los integrantes de la plantilla Policía Local por las actuaciones y servicios prestados...

Pasión y devoción del pueblo por la Virgen del Rosario

Pasión y devoción del pueblo por la Virgen del Rosario

    Pasión y devoción del pueblo de Alcázar de San Juan por su patrona, la Santísima Virgen del RosarioEste sábado se ha celebrado la procesión y la ofrenda floral en honor a la Santísima Virgen del Rosario que ha estado acompañada de gran cantidad...

Inmaculada Jiménez felicita a la Policía Local

Inmaculada Jiménez felicita a la Policía Local

    Inmaculada Jiménez felicita a la Policía Local, que hoy ha celebrado el día de su patrón y le agradece su trabajo y su esfuerzoLa alcaldesa ha presidido el acto institucional en el que se han entregado las medallas de Plata y Oro a los agentes...

30.000 euros a ayudas para personas con enfermedad celíaca

30.000 euros a ayudas para personas con enfermedad celíaca

    El Ayuntamiento de Tomelloso destina 30.000 euros a ayudas para personas con enfermedad celíacaLa concejal del área de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha presentado las bases de la convocatoria que estará abierta hasta el 31 de octubre. Las...

El Ayuntamiento se adhiere a la Red Local 2030 de CLM

El Ayuntamiento se adhiere a la Red Local 2030 de CLM

    El Ayuntamiento de Herencia se adhiere a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha tras su aprobación en el PlenoEste jueves el Ayuntamiento de Herencia celebraba una nueva sesión del pleno ordinario para aprobar algunas medidas que buscan...

La escritora Julia Navarro presenta su último libro

La escritora Julia Navarro presenta su último libro

    La escritora Julia Navarro atrajo a muchos admiradores de la región a Villarrubia de los Ojos para presentar su último libroEl alcalde Miguel Ángel Famoso dio la bienvenida y agradeció a la autora su presencia ante el numeroso público...

Congreso Anual de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología

Congreso Anual de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología

    Más de un centenar de profesionales de Nefrología de toda la región intercambian conocimientos y experiencias en Alcázar de San JuanDurante el Congreso se impartirán 26 ponencias, cuatro mesas redondas y un taller de casos clínicos para jóvenes...

El tiempo

Banner Manzanares Salón del Automóvil

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner T-Roc Talleres Manchegos

Banner Cine Solidario ASJ

Banner Dipu Sabores del Quijote

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Ven al Teatro Emilio Gavira Otoño 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022