Núñez destaca sus más de 200 medidas para mejorar la Sanidad de Castilla-La Mancha

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha destacado las más de 200 medidas que su proyecto contempla para el área sanitaria, entre las que destacan el refuerzo de la Atención Primaria, la puesta en marcha de un Plan de Choque contra las listas de espera o la recuperación de la Carrera Profesional sanitaria para todos los profesionales en todos sus grados, todo ello «con inversión»

Política 19 de mayo de 2023

Así lo ha señalado Núñez, durante su intervención en la ‘Mesa de la Sanidad’ en Albacete, junto al candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano, donde ha recordado que estas tres cuestiones las firmó ante notario el pasado 20 de febrero, mostrando así su total compromiso con la sanidad de Castilla-La Mancha.

El presidente regional del PP ha señalado que han sido 24 las veces en las que el PSOE de Castilla-La Mancha ha votado en contra de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria en Castilla-La Mancha y, además, en los últimos Presupuestos de Castilla-La Mancha aprobados se incluía un artículo en el que prohibía su recuperación, un artículo que se ha comprometido a derogar.

Igualmente, Núñez ha apostado por abordar una mejor gestión en materia de farmacia hospitalaria de forma «que la mejoremos y la hagamos más eficiente y con mejores resultados en términos de salud».

«El refuerzo y la mejora en urgencias, emergencias, transporte sanitario terrestre y aéreo, serán objeto de una atención muy especial, dada la presión que en la actualidad sufren y atendiendo a la singularidad territorial de nuestra región», ha incidido. Además de abordar asuntos de capital importancia en orden a reconocer mejoras salariales y laborales; adoptar medidas para el desarrollo de la formación sanitaria especializada en ciencias de la salud mediante el sistema de residencia; o impulsar decididamente el plan de formación continuada.

Igualmente, Núñez ha destacado que es necesario aprobar una Ley de Salud Integral en la que se refuerce la coordinación y permita abordar emergencias sanitarias y de salud pública.

«La modernización, conclusión y nueva construcción de infraestructuras sanitarias en la región constituirá otro de los pilares fundamentales en nuestra acción de Gobierno, dotándolos de personal y reduciéndolos de burocracia», ha defendido.

Situación de la Sanidad

Núñez ha aseverado que «la sanidad está hecha un desastre», ya que la región cuenta con centros hospitalarios desbordados por el cierre de camas, urgencias hospitalarias colapsadas, operaciones que están siendo suspendidas, personas que tienen que irse a otras localidades para ser atendidas o médicos de familia que tienen que asumir la agenda de los compañeros porque no hay sustituciones.

Además, «asistimos de manera recurrente al colapso de la Atención Primaria, con unos profesionales exhaustos, con agendas que pasan de 35 o 40 pacientes a 75 u 80 pacientes, sin cubrir las bajas ni los permisos».

No es cierto, ha continuado Núñez, que haya una mayor inversión en sanidad porque el Gobierno del PSOE es el único de España que redujo el porcentaje de gasto sanitario público dedicado al primer nivel asistencial, pasando del 16,97 por ciento al 13,61 por ciento.

Listas de espera sanitarias

La lista de espera quirúrgica ha aumentado un 3,7 por ciento en la región desde que en 2015 gobierna el PSOE, concretamente 34.150 pacientes. Además, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde más tienen que esperar los niños para ser operados, con una media de 250 días y es la región donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados, con una media de 157 días, a pesar «de la manipulación y maquillaje de las listas de espera».

Y, todo esto, sumado a la nefasta gestión de la pandemia del coronavirus, pandemia que el candidato del PSOE calificó como una «simple gripe». Además, durante los peores momentos de la pandemia se dedicó a insultar a los profesionales sanitarios acusándolos «de grabar vídeos» y de no hacer su trabajo.

«Yo cumplo lo que prometo. Hoy, puedo mirar a los ojos a los sanitarios y decirles que la palabra de Paco Núñez si vale, que siempre se cumple. No recogemos falsas realidades, sino que recogemos la gestión que vamos a implementar en el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Por eso, ha pedido su ayuda a todos los sanitarios para que «juntos podamos desarrollar este programa de Gobierno» porque el tiempo del PSOE «ya ha pasado» y «comienza un nuevo ciclo», con la gestión, la eficacia, la profesionalidad por «bandera».

Por último, Núñez ha defendido que Manuel Serrano volverá a ser el alcalde de la ciudad de Albacete. «Doy fe de que es tenaz y persistente en cualquier asunto y, sobre la sanidad, lo será aún más».

También te puede interesar:
Respeto y deportividad, en las V Olimpiadas de Valores

Respeto y deportividad, en las V Olimpiadas de Valores

    Respeto y deportividad, en las V Olimpiadas de Valores en Alcázar de San JuanHonradez, trabajo en equipo, deportividad, humildad, compañerismo y respeto, son las seis cualidades que se han trabajado en las V Olimpiadas de Valores del Deporte en...

Juan “El molinero” pregonará las Fiestas 2024

Juan “El molinero” pregonará las Fiestas 2024

    Juan “El molinero” pregonará las Fiestas de Campo de Criptana 2024Estos “desaforados gigantes de largos brazos” que pueblan la Sierra, seña de identidad cultural del patrimonio manchego, han hecho del pregonero de las Fiestas 2024, Juan...

En marcha el nuevo plan de empleo regional

En marcha el nuevo plan de empleo regional

    En marcha el nuevo plan de empleo regional en ManzanaresEsta nueva iniciativa laboral da trabajo a 59 personas desempleadas de la localidad en labores limpieza y servicioSociedad 16 de mayo de 2024 El nuevo plan de empleo de la Junta de...

José Manuel Aragonés Roncero nuevo concejal del Ayuntamiento

José Manuel Aragonés Roncero nuevo concejal del Ayuntamiento

    José Manuel Aragonés Roncero toma posesión de su cargo como nuevo concejal del Ayuntamiento de HerenciaEste miércoles se ha celebrado una nueva sesión del pleno, en esta ocasión extraordinario, para entre otros temas, realizar el sorteo de las...

Alba Reguillo Subcampeona de España de 100km en ruta

Alba Reguillo Subcampeona de España de 100km en ruta

    Alba Reguillo Subcampeona de España de 100km en rutaSotillo de La Adrada, Ávila, acogía este domingo el Campeonato de España y Autonómico de Ultrafondo de 100 y 50 kilómetros en Ruta tanto en categoría Absoluta como MásterDeportes 16 de mayo de...

VOX celebra San Isidro con los agricultores de la provincia

VOX celebra San Isidro con los agricultores de la provincia

    VOX celebra San Isidro con los agricultores de la provinciaPedro Narro, candidato de VOX al Parlamento Europeo, participó en todos los actos de la jornadaPolítica 16 de mayo de 2024El día de San Isidro ha supuesto para VOX una intensa jornada,...

Convocado el primer Concurso de Fotografía Arqueológica

Convocado el primer Concurso de Fotografía Arqueológica

    La Asociación Amigos de ArqueoVillacañas convoca el primer Concurso de Fotografía ArqueológicaLa Asociación Amigos de ArqueoVillacañas ha convocado el concurso de fotografía “Arqueológica” con la idea de promocionar los distintos enclaves...

La Romería de San Isidro mantiene muy viva su tradición

La Romería de San Isidro mantiene muy viva su tradición

    La Romería de San Isidro de Alcázar de San Juan mantiene muy viva su tradiciónUn año más, numerosos vecinos y vecinas disfrutaron de la romería de San Isidro de Alcázar de San Juan manteniendo muy viva la tradición de subir al cerro y pasar un...

Folclore y gastronomía en la II Noche Manchega

Folclore y gastronomía en la II Noche Manchega

    Folclore y gastronomía en la II Noche Manchega en Alcázar de San JuanEste martes, el entorno de la Ermita de San Isidro se llenaba de familiares y amigos que disfrutaron de una cena llena de platos tradicionalesSociedad 14 de mayo de...

El tiempo

Campaña Dipu CR Agua

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner Audi Noviembre 2023

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido