El Gobierno regional visita los nuevos quirófanos del Hospital Mancha Centro

El Gobierno regional ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan que ha aumentado su infraestructura con la construcción de dos nuevos quirófanos, dos salas de terapia quirúrgica y la creación de 21 nuevos puestos de reanimación postquirúrgica.

El Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha reclamado la necesidad de este hospital de aumentar el bloque quirúrgico que se ha renovado con dos quirófanos, dos salas de terapia quirúrgica, una dedicada a histeroscopias y otra a tratamiento de oftalmología, y la ampliación de 21 puestos de reanimación postquirúrgica.

Además de facilitar la disminución de la lista de espera en el propio área, este Hospital trabajará en red con el resto de hospitales, para poder albergar y operar a pacientes de otras áreas como venimos haciendo en otros lugares como Cuenca, Talavera, Valdepeñas, Manzanares, Ciudad Real, operando pacientes de otras áreas donde más lo necesitan por problemas estructurales.

Esta mejora en la calidad permitirá aumentar el número de operaciones en el área Mancha Centro incrementando la cifra mensual de 600 a 800 pacientes, que supondrá una notable reducción en las listas de espera.

Como ha destacado el Consejero, “además de facilitar la disminución de la lista de espera en el propio área, nos va a servir para que este Hospital que ya se ha pronunciado para trabajar en red con el resto de hospitales, pueda albergar y trabajar en red para operar a pacientes de otras áreas como venimos haciendo en otros lugares como Cuenca, Talavera, Valdepeñas, Manzanares, Ciudad Real, operando pacientes de otras áreas donde más lo necesitan por problemas estructurales”.

El Hospital alcazareño dispone actualmente de una nueva Resonancia en la que se realizan más de 13.000 pruebas que ha permitido disminuir considerablemente la lista de espera del área Mancha Centro y de Villarrobledo, así como un nuevo TAC recientemente inaugurado.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional, ya que en esta ocasión, el Presidente castellano-manchego ha visitado las nuevas infraestructuras que elevan a doce los quirófanos disponibles en el Hospital, algo que pone en valor y demuestra, según la primera edil, “una apuesta clara por los intereses de los alcazareños y de la comarca, y una apuesta clara por la Sanidad pública castellanomanchega”.

Entre las próximas mejoras que se contemplan en el Plan de Renovación Tecnológica que recibirá el Hospital Mancha Centro, está la incorporación de un mamógrafo con tomosíntesis y un equipo de radiología digital, además de complementar las instalaciones con mejoras en accesibilidad y tecnología.