José Esteban Gálvez será el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, tras la dimisión de José Luis Rodrigo por irregularidades en la gestión

Tras la dimisión de José Luis Rodrigo en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la entidad ubicada en Alcázar de San Juan ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se ha comunicado a los clubes deportivos el nombramiento de José Esteban Gálvez que ocupará su nuevo cargo a partir de este viernes.

La renuncia se ha producido tras detectar irregularidades en la gestión económica de la Federación de Baloncesto por parte de Rodrigo.

Tras la dimisión de José Luis Rodrigo, se abrió un proceso electoral en el que el único candidato ha sido José Esteban Gálvez, por lo que en la Asamblea de este jueves se ha informado a los clubes del nombramiento del nuevo presidente. José Luis Fernández Salmerón, Secretario General de la FBCLM.

Desde la Federación, José Luis Fernández Salmerón, Secretario General, ha señalado que se formará una nueva Junta Directiva con la que se espera devolver la confianza que los clubes castellano-manchegos habían depositado en esta entidad.

El Gobierno regional ha querido demostrar su apoyo en el este proceso con la presencia en la Asamblea del Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, que en tres años en su cargo, ha destacado haber conocido a tres presidentes de la Federación con el fin de “reflotar el baloncesto”.

El principal objetivo ahora mismo es devolver la confianza al baloncesto de Castilla-La Mancha porque está un poco tocado. Viene bien el cambio que se ha alargado en exceso y toca demostrar la confianza hacia todos respondiendo a las expectativas que los clubes habian depositado en la Federación. José Luis Fernández Salmerón, Secretario de la FBCLM.

El baloncesto ha sido, de siempre, uno de los deportes punteros en nuestra comunidad autónoma y las administraciones regionales y locales debemos estar junto a nuestras entidades y federaciones que son brazos de la Administración que nos ayudan a llevar el deporte a todos los rincones de la región”, ha indicado Amores.

Igualmente ha puesto en valor la credibilidad que se demuestra con este proceso ya que el baloncesto “se juega mucho con sus asociados, sus equipos y los deportistas”.

Es fundamental que cojan un rumbo con paso firme y decidido para conseguir que el baloncesto retorne al nivel que siempre ha tenido en Castilla-La Mancha y con el que cuentan con el Gobierno regional. Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la JCCM.

Igualmente ha concurrido a la Asamblea el concejal de Deportes del Ayuntamiento alcazareño, Javier Ortega, que también ha mostrado su apoyo a la nueva Junta Directiva, ya que como ha recordado “el baloncesto en Alcázar de San Juan es el deporte puntero por excelencia”.

Asimismo, ha expresado su deseo por que la nueva Junta Directiva siga contando con administradores alcazareños ya que el “trabajo demostrado estos años ha sido muy valioso siendo pilares fundamentales del baloncesto de la localidad y la región”, a los que ha agradecido su implicación y colaboración con clubes locales como el Grupo 76 que recientemente ha conmemorado su 40º aniversario.

Agradecer el apoyo del Gobierno regional en este momento en el que el baloncesto tiene que volver a dar un giro de timón con el que creo que seremos capaces entre la Administración local, provincial y regional, de darle el impulso definitivo al baloncesto para que siga siendo lo que es en Alcázar de San Juan. Javier Ortega, concejal de Deportes en Alcázar.

Según ha declarado el Director General, con el objetivo de fomentar la cantera del baloncesto castellano-manchego, se ha realizado una inyección de dinero público de 200.000 euros para que los equipos que disputan las categorías EBA y LEB Plata, así como los siete equipos femeninos de la región, puedan seguir creciendo ayudándoles a conseguir sus metas en esta temporada teniendo como base la cantera y el baloncesto base.