El Ayuntamiento de Campo de Criptana presenta el nuevo Portal de Transparencia que se pondrá en funcionamiento mañana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha presentado esta mañana la renovación de su Portal de Transparencia. El antiguo portal resultaba complicado para trabajar y para que los ciudadanos pudieran conseguir el objetivo de acceder a la información que se pone a su disposición.

Es por esto que la nueva herramienta, a través de la empresa Indra, permitirá una gestión de la información más ágil y una consulta eficaz del contenido ofrecido.

Un portal intuitivo, más visual y que cumple con los parámetros que la Ley de Transparencia exige.

Este portal nace con un porcentaje de transparencia de un 83%, es decir, sobre 170 ítems o criterios de transparencia, Campo de Criptana tiene cubiertos 133 indicadores. Esto, a nivel de Castilla-La Mancha, la media de transparencia es el 31,96%. Criptana se posiciona a nivel regional en el primer lugar de ayuntamientos más transparentes, con más de 25 puntos de diferencia con el segundo ayuntamiento que es el de Ciudad Real”, detallaba Agustín Olivares, Concejal de Transparencia.

A nivel nacional, Campo de Criptana se sitúa entre los 25 municipios más transparentes, donde Águilas ocupa la primera posición, con un 89%, mientras que la localidad criptanense se posiciona en un 83.

Gracias a la colaboración de la empresa Indra, se ha logrado en un tiempo récord de unos tres meses convertir al ayuntamiento en líder de transparencia.

Esto lo hemos conseguido basándonos en una metodología, la metodología de Indra, que está basada en un concepto de auditoría social que viene a decir que por supuesto es importante cumplir con las obligaciones legales en materia de transparencia, pero mucho más importante es cumplir con los ciudadanos tanto en la cantidad de contenido que se publica de interés, como en la calidad de esta información”. Ana Gloria Gómez, Técnica de Indra.

Una nueva herramienta que estará disponible a partir de mañana en la página web municipal de Campo de Criptana.