Sentires, nuevo poemario de Mª Ángeles Espartal con ilustraciones de Teresa Valencia

‘Sentires’ es el título del nuevo poemario de Mª Ángeles Espartal y Teresa Valencia Espartal, su segundo libro que presentaban el jueves en el salón de la Casa Parroquial de Santa María.

Cultura 29 de septiembre de 2023

Es el segundo libro de poemas que escribe Mª Ángeles y que cuenta con las ilustraciones de su hija. Es un libro de sentimientos. Un año de liturgias y fiestas religiosas que acompañan al paso del tiempo, explicaba la autora del poemario.

La presentación estuvo amenizada por un grupo de músicos con interpretaciones seleccionadas por José Manuel Fernández Cano.

En el acto también se recordaba el primer libro de la autora “Un año entre fábulas y versos” que se presentaba en el Parque Cervantes. Con él Mª Ángeles manifestaba su intención de acompañarse de su hija en proyectos conjuntos y creativos que han dado estos frutos.

Teresa Valencia es la ilustradora del libro, en él plasma su interpretación de los poemas de su madre, añade otro sentir, el de ella, muy personal, que vierte completando el otro sentir, y consiguiendo un sentimiento conjunto que es que quieren trasladar con su obra.

Diversos estilos y formas de interpretar las emociones aparecen en la publicación. Enfrentan su original inspiración e interpretación, de sus momentos vividos y de los poemas con los que se interpretan los sentimientos, los sentires.

La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañaba a la autora en esta segunda publicación como ya lo hiciera con la primera. Destacaba la fuerza de la autora, la importancia de escribir, ya que beneficia, no solo a quien escribe, sino también a quien lo disfruta leyendo.

Benedicto Úbeda fue el encargado de introducir el acto en cuya presentación también intervenía el párroco de Santa María, Javier Quevedo, que animaba a la autora a seguir escribiendo, a seguir usando ese don que Mª Ángeles tiene. Un don que también ayuda a las personas que leen. Agradecía igualmente haber elegido la Casa Parroquial para la presentación, un lugar que está abierto a toda la ciudadanía.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido