Un nuevo convenio entre la Uned de Ciudad Real  y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad “Oretania”, permitirá la colaboración entre ambas instituciones

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad “ORETANIA Ciudad Real” han firmado hoy un Convenio de Cooperación  educativa y formativa que permitirá llevar a cabo diversas acciones formativas y de difusión entre ambas instituciones

Educación 25 de septiembre de 2020

En el acto protocolario de esta firma han intervenido por parte de la UNED, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Director del Centro y  Mª Carmen Ramírez Arroyo, Coordinadora de Extensión Universitaria y por parte de ORETANIA Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, en calidad de Presidente de esta Federación y Cristina González, Técnica de Proyectos Europeos.

Pedro Jesús Sánchez se ha referido a las posibilidades que abre la firma de este convenio, que va a permitir llevar a cabo un Congreso Internacional en el mes de noviembre y, posteriormente, un curso de asistencia personal.

Por su parte, Mª Carmen Ramírez Arroyo, nueva Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Ciudad Real, ha manifestado la importancia del Congreso que se va a celebrar, que será gratuito y permitirá ensalzar y hacer más visibles a estos colectivos sociales. En referencia al curso que se está programando, también ha comentado que responde a la necesidad de dar respuesta a las demandas de formación sobre estos temas y que será un curso amplio, en torno a 60 horas lectivas.

El presidente de “Oretania”, Eloy Sánchez, se ha referido a la necesidad de intentar hacer visible un amplio colectivo social, como son las personas con discapacidad, en este caso, en la provincia de Ciudad Real. Tras agradecer la colaboración que presta el Centro Asociado de la UNED, ha comentado el éxito del Congreso en su edición del año pasado, algo que esperan repetir este año.

Por último, ha intervenido Cristina González, quien se ha referido al Proyecto financiado por la Comisión Europea “AYO”: Accesibilidad en entidades con participación juvenil,  que tiene la finalidad de mostrar un análisis y valoración de la accesibilidad universal en las entidades con participación juvenil.

Según Cristina González, en el Congreso se hará un análisis de la realidad sobre la discapacidad física y orgánica en España e intervendrán expertos de España, Suecia, Rumanía y Portugal.

La matrícula en este Congreso puede realizarse a través de la Web del Centro Asociado, en el siguiente enlace:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/22904

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER INTUR HALLOWEEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina