Las autoridades sanitarias advierten de un nuevo brote de COVID-19 con 10 casos positivos confirmados en la localidad de Herencia

Tras la declaración pública de un nuevo brote de ámbito comunitario en Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización, el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha confirmado la noticia destacando que “estas personas están identificadas y guardando el prescriptivo confinamiento”

Sanidad 31 de julio de 2020

Un confinamiento que queda garantizado gracias a la ayuda tanto de las autoridades sanitarias como de la Policía Local herenciana. “El equipo de rastreo de nuestro Centro de Salud está realizando las PCR a los contactos más próximos a estos positivos detectados estando a la espera de recibir los resultados, y los pocos que estamos conociendo han dado negativos”, ha subrayado el primel edil.

Desde la Dirección General de Salud Pública se ha recomendado continuar con “la vida normal que estamos realizando en la localidad”, ha indicado García-Navas además de apuntar que “estamos a su disposición para, en función de la evolución de este nuevo brote, tomar alguna medida bajo su criterio”.

Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados. De las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.

Desde alcaldía, se sigue recomendando prudencia, el uso de la mascarilla y de la distancia social como medida para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina