El Ayuntamiento de Herencia inicia una nueva fase de construcción de fosas en el cementerio municipal

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, acompasñado  del concejal de Obras y Urbanismo José Ángel Romero Núñez y la concejala de Cementerio Mª José Sánchez-Rey, han visitado en el Cementerio Municipal las obras de construcción de 14 nuevas fosas.

Unas obras que se han realizado por grupos de dos adaptándose al terreno, que tiene un desnivel medio de aproximadamente un 4 %, siguiendo la línea de sepulturas ya existente. Estas sepulturas, complementan el proceso de regeneración iniciado en el Cementerio Municipal para reordenar la zona más antigua.

Además, se ha mejorado, a nivel administrativo, la gestión del Cementerio mediante la implantación de una aplicación informática que simplifica, agiliza y mejora los procesos de consulta y ayuda para mejorar la ordenación de la infraestructura».

Tal y como ha declarado García-Navas, en esta legislatura, además de mejorar el servicio del cementerio, con la instalación de un columbario para depositar urnas cinerarias, se ha ampliado la capacidad con la construcción de 52 fosas de enterramiento, cumpliendo con la necesidad demandada por los vecinos de aumentar  y mejorar la zona de enterramiento.