La Peña Flamenca de Alcázar de San Juan estrena su nueva sede ubicada en la Plaza de Toros

Desde este sábado, la Peña Cultural Flamenca de Alcázar de San Juan disfruta de un espacio accesible, acondicionado y próximo a la ciudadanía, que se ha ubicado en una de las bóvedas de la Plaza de Toros.

Una reivindicación que se ha visto cumplida cuando la Peña Alcazareña cumple su trigésimo primer aniversario en la localidad, que ha reunido a gran cantidad de aficionados al flamenco llegados de localidades vecinas como Madridejos, Consuegra o Villacañas.

Más de 190 metros cuadrados de superficie, con todos los servicios completos y una decoración que han realizado desde la propia Peña, en un espacio en el que se han recuperado muchos recuerdos de la antigua sede, como dijo su presidente, que además, anunció la creación de una Comisión de Actividades que garantice que “todos los meses tengamos una actividad de puertas abiertas para el resto de asociaciones y peñas”.

Esta es una zona en la que van a estar mejor, no van a tener ningún conflicto con vecinos, está a pie de calle por lo que el acceso es magnífico y han mejorado todo. Me ha encantado el resultado de la transformación de esa bóveda que ahora ha sido capaz de recuperar todo lo que es la historia y la tradición flamenca de Alcázar y España, y mezclarlo con la innovación que han aportado quienes son ahora parte de esta peña y tienen menos de 35 años. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Guitarras, macetas y fotografías, decoran este nuevo espacio que fusiona tradición e innovación.

Bajo una gran expectación y con el periodista alcazareño Marcos Galván en la presentación de este acto, el numeroso público que se ha congregado en la nueva sede, ha compartido un aperitivo acompañados de los socios de uno de los colectivos más antiguos de Alcázar de San Juan.