El Ministerio de Industria y el Gobierno Regional suscriben un acuerdo por el que se instalará en Alcázar de San Juan una planta de hidrógeno que creará más de 300 puestos de trabajo

La Ministra de Industria, Reyes Maroto y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han suscrito en Alcázar de San Juan un acuerdo que significará la implantación en la ciudad de una macroempresa que generará electricidad a partir del hidrógeno. Una actividad que creará entre 200 y 700 nuevos empleos

Economía 19 de julio de 2022

Las empresas de energías renovables siguen fijándose en Alcázar de San Juan para el desarrollo de su actividad. Es el caso de ‘Envision’, que instalará en la ciudad una planta de hidrógeno para generar electricidad.

La instalación de esta nueva empresa es fruto del acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria. Acuerdo que se formalizó este martes, 19 de julio, en Alcázar de San Juan.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó la importancia de la firma de este memorando que servirá “para crecer, seguir avanzando y transformar toda la comarca”. Igualmente señaló que “encaja perfectamente” con el modelo de ciudad sostenible de Alcázar de San Juan.

En la instalación de la planta de producción de hidrógeno renovable y otra de fabricación de electrolizadores, se invertirán cerca de 900 millones de euros y se crearán entre 200 y 700 empleos directos.

A la firma del acuerdo asistieron por parte de ‘Envision’ el Director Ejecutivo Mundial, Michael Ding y el Presidente no ejecutivo en España, José Domínguez que explicó el concepto de producción industrial de esta empresa, asociado a las energías renovables y a la instalación de parques de emisión cero.

Hasta Alcázar de San Juan ha llegado el hidrógeno, pero hay otras dos Comunidades Autónomas implicadas en la producción de energías alternativas, la eólica en Castilla y León y la producción de baterías para vehículos eléctricos en Extremadura.

La colaboración entre las tres Comunidades Autónomas fue puesta en valor por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está promoviendo el Gobierno Central. En este caso, llevando grandes industrias a pequeñas ciudades o municipios, para reforzar la cohesión territorial y evitar la despoblación.

Reyes Maroto recordó la “privilegiada situación logística” de Alcázar de San Juan y mostró la disposición de todas las Administraciones, desde el Gobierno de España a los ayuntamientos, para “apostar por la revolución industrial verde y ser protagonistas de nuestro futuro”.

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, remarcó que “no estamos vendiendo humo. Hemos llegado hasta aquí con una decisión trabajada y planeada. Esta firma es el comienzo de algo que seguirá creciendo en el futuro”.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022