Nueva iluminación artística en el Cerro de la Paz y los Molinos de la Sierra de Campo de Criptana

La icónica Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, así como la ermita y el Cerro de la Paz, han sido mejorados con una nueva iluminación artística que resalta todo el conjunto, al tiempo que se promueve la eficiencia energética. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvo en la inauguración

Sociedad 22 de marzo de 2023

Con una ayuda de 80.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la iluminación artística de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz se suma a la estrategia turística que viene desarrollando el Ayuntamiento de Campo de Criptana, bajo la palanca del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, que en la tarde del martes, 21 de marzo, se vio cumplido, recordó el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

La nueva iluminación artística servirá para destacar la imagen de la Sierra de los Molinos y del Cerro de la Paz y, a su vez, para utilizarla en determinados eventos, cambiando el colorido. Se trata de un sistema eficiente, de bajo consumo, con el consecuente ahorro energético.

Esta iluminación artística es una pieza más de la estrategia turística de Campo de Criptana para poner en valor nuestro lugar más emblemático”, explicaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, recordando acciones que ya se han llevado a cabo en este entorno como el nuevo aparcamiento para suprimir el impacto visual de los vehículos, la nueva musealización del Molino de Sara Montiel, el Centro de Interpretación del Molino Manchego o la puesta en valor e iluminación de los restos de los molinos históricos. Intervenciones a las que, en próximas semanas, se sumará también el Gigante del Vino Manchego.

A todo esto se añaden las actividades para mejorar la experiencia de los visitantes, como el ‘AirénFest’ o ‘El Tren de los Molinos’ y, también a lo largo de este año, abrirá sus puertas la Casa de la Torrecilla como hospedería de la red regional, dando respuesta a la necesidad de alojamiento y, como destacaron el alcalde y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real “cerrando el círculo” de la actividad turística.

Caballero puso también en valor la línea de trabajo, en materia turística, que está desarrollando el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, “poniendo en valor los orígenes, la identidad y la relación de las gentes con su territorio y su patrimonio. Esta iluminación es una estación más para revalorizar nuestro pasado y convertirlo en generador de economía, riqueza y bienestar; además de dar un nuevo impulso a una de las imágenes más identificativas de La Mancha y de España a nivel mundial como es esta sierra”.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, insistió en el “importante reclamo” que son los molinos de Campo de Criptana para el turismo internacional y la “fuerza turística” que cobra ahora con la nueva iluminación artística y todas las acciones que se han llevado a cabo en estos años por mejorar este entorno y los recursos del municipio; a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en el que la Junta ha aportado ya 1,3 millones de euros, además de otras aportaciones.

También te puede interesar:
La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

    La Escuela Infantil 'El Torreón' de Alcázar de San Juan cumple 40 añosLlegó hace 40 años a Alcázar de San Juan para cambiar las cosas, fue la primera escuela infantil pública de estas dimensiones con una metodologías educativas distintas a las...

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

    Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208A las 20:30 la Guardia Civil señala que se encuentra abierto el carril derecho de la A-4, en sentido Madrid. Se sigue trabajando para abrir completamente la autovíaSociedad 18 de abril de...

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

    La Semana Cervantina llega a su 45 edición de la mano de los Hidalgos Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento de Campo de CriptanaLa Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos lleva 45 años, de la mano de su presidenta Lola Madrid, enarbolando...

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido