Red wifi gratuita, recogida municipal de enseres, más subvenciones para emprendedores y ayudas para familias en desempleo, principales novedades en Argamasilla de Alba

Con una evolución epidemiológica de 9 casos positivos en la semana del 12 al 18, y 0 del 19 al 25 de octubre, Argamasilla de Alba continúa luchando contra esta crisis sanitaria haciendo gala del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, a la vez que pone en marcha distintas actividades deportivas y municipales para no frenar la economía local

Sociedad 4 de noviembre de 2020

Como ha destacado Pedro Ángel Jiménez, alcalde de la localidad, se ruega el respeto y cumplimiento a las normas sanitarias vigentes, uso de la mascarilla, distanciamiento social y uso de hidrogel alcohólico, para continuar con esta buena evolución en cuanto a personas contagiadas.

Aprovechando las actuales circunstancias normativas con el cierre de instalaciones como el Centro de Día de Mayores, el Ayuntamiento ha aprovechando esta oportunidad para mejorar tanto la distribución de los espacios como la accesibilidad al recinto. Se trata, como bien ha indicado el alcalde, de “hacer más funcional el espacio” en unos momentos propicios para ello ya que se estima que estas obras queden finalizadas previamente a la apertura del Centro.

Puntos y lugares de acceso de la red gratuita WIFI4EU

Desde hace unas semanas, Argamasilla de Alba mejora la red de comunicación con sus vecinos poniendo a disposición de todos ellos y sus visitantes una serie de puntos emblemáticos donde se podrán conectar de manera gratuita a internet.

Edificios públicos, la biblioteca, parques, la Glorieta, etc, son algunos de los puntos de acceso que se han habilitado en la localidad para que “la gente que esté en lugares de esparcimiento, pueda estar consultando o haciendo algún trámite a través de internet. “No hay que inscribirse en ningún sitio, solamente buscar el enlace, pincharlo y ya tendría acceso a la wifi”, ha explicado.

En una época en la que casi cualquier trámite administrativo puede llevarse a cabo a través de la conexión de internet, el Ayuntamiento fomenta esta iniciativa que se ha podido hacer realidad. Según Jiménez, afortunadamente, Argamasilla de Alba fue uno de los pocos municipios que pudo acceder a una subvención de la Unión Europea de 15.000 euros, dentro de la iniciativa WiFiEU, un mecanismo que apoya la oferta de acceso a Internet de alta calidad a residentes y visitantes en los centros de la vida pública local, tanto en lugares exteriores como interiores.

Recogida gratuita a domicilio de enseres

El servicio consiste en la retirada de los domicilios de muebles, electrodomésticos y demás enseres de gran volumen deteriorados o que ya no se utilizan. Para hacer uso de este servicio, tan solo es necesario mandar un mensaje al WhatsApp Ciudadano 607 53 08 59 o bien llamar por teléfono al mismo número. Recordar que este servicio está disponible todos los miércoles.

Igualmente, el alcalde ha apuntado que en caso de no solicitar este servicio, el Punto Limpio se encuentra abierto en horario de mañana y de tarde dando la posibilidad de transportar sus propios enseres a cualquier vecino argamasillero.

Con este nuevo servicio se colabora con los vecinos y vecinas a deshacerse de los voluminosos, facilitar su reciclado y evitar que sean tirados de forma descontrolada.

Se retoman las actividades deportivas y educativas municipales

Conscientes de la importancia de la puesta en marcha de las actividades deportivas y culturales en Argamasilla de Alba, ya se ha abierto el plazo de inscripciones y se llevará a cabo bajo “el estricto control sanitario que manda la normativa vigente”, como recuerdo el alcalde.

Grupos más pequeños, nueva programación de actividades alternativas, e incluso la posibilidad de realizarlas vía internet, son algunas de las ideas que se barajan a la hora de iniciar estas acciones.

Aumento de la partida de subvenciones a emprendedores para inversiones

Enfocada a emprendedores que han puesto en marcha su actividad este año, el pleno celebrado la pasada semana, aprobó la ampliación de la partida de subvenciones a emprendedores en inversiones, para las cuales sigue abierto el plazo de convocatoria (hasta el 13 de noviembre) para la presentación de solicitudes de subvenciones a empresarios en los apartados de modernización de empresas por 15.000 euros, a los que se incorporarán 7.000 euros con esta modificación.

Así, cuando finalice el plazo de solicitudes de subvenciones, se habrán invertido 75.000 euros en los emprendedores, autónomos y empresarios en la localidad.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER 25N ASJ

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina