Noches del Patrimonio en Villafranca de los Caballeros

Pese a la situación vivida, la Noche del Patrimonio se ha llevado acabo para darle un empujón a la cultura, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad, celebradas los pasados viernes

Sociedad 12 de agosto de 2020

Esta actividad se ha dividido en tres días con tres grupos cada uno para evitar aglomeraciones y poder disfrutar de estas noches con seguridad en las que han participado un total de 225 personas.

Como novedad este año se han incluido a la ruta cultural una degustación de un plato típico de nuestra zona, con su correspondiente explicación,  y una representación teatral de sucesos ocurridos en nuestra localidad.

La noche del 24 de julio conocimos  “La arqueología a través del barro”, la representación teatral “Tras la puerta” y la degustación de aceitunas y queso.

La noche del 31 de julio conocimos  “Villafranca en 1752”, la representación teatral “Tarta de manzana” y la degustación de duelos y quebrantos.

La noche del 7 de agosto conocimos  “El primer malecón”, la representación teatral “Cartas rechazadas” y la degustación de pelotillas.

Agradecimiento a la Alfarería Hnos. Peño, a la asociación de arqueología ACMAR, a Félix Patiño Galán, Luis Oliver Mora y Luis Oliver Morales, director y colaboradores del Taller de Historia “La Línea del Tiempo”, al grupo de teatro local Locos Elocuentes dirigido por Beatriz Gómez Chacón, a nuestras técnicos de Cultura y Medio Ambiente  y a todas las personas asistentes.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina