HOY CONOCEMOS MÁS A FONDO A LAS CHICAS DEL REAL ALCÁZAR

El Real Alcázar lo ha ganado todo este año. Ganó la liga, logrando el ascenso a Segunda Nacional, siendo el único equipo imbatido en toda la temporada y levantó la Copa Regional tras batir en el Polideportivo Pablo Picasso, al Villacañas. El fútbol sala femenino no puede estar en un mejor momento. Competición que juegan, competición que ganan.

Hay 14 equipos en la liga local de fútbol sala femenino, además del Real Alcázar que compite a nivel regional, y el próximo año también a nivel nacional. Las nociones básicas se suelen adquirir desde la infancia, ya que el fútbol es un deporte que se practica asiduamente, lo más importante es que te guste el fútbol, las técnicas y cómo pisar el balón, se van aprendiendo después.

En el fútbol sala, como en otros deportes, se trasmiten los valores a los jugadores desde pequeños. Los principales son: el respeto al rival, aprender a perder, a comportarse delante del equipo contrario, dar la mano pase lo que pase y ser responsable. Hay que valorar el esfuerzo cuando se gana, porque es muy difícil llegar hasta aquí, y cuando se pierde, analizar los puntos que hay que mejorar.

En Alcázar de San Juan se fomenta el futbol sala femenino a través del Instituto Municipal de Deportes. En los colegios se podría hacer una liga femenina para asegurar una cantera duradera, aunque cada vez hay más chicas que se apuntan a la Escuela de Fútbol.

El Real Alcázar ha afrontado el año con las ayudas económicas que algunas empresas locales, el IMD y el Ayuntamiento les ha proporcionado. Aun así, las propias jugadoras son las que han tenido que aportar dinero para pagar el gasto de las fichas y los reconocimientos médicos.

El objetivo del club es formar a las jugadoras para que sean capaces de competir con cualquier equipo. Son conscientes que el deporte femenino no tiene muchas ayudas económicas y la prioridad es la formación universitaria de las chicas. Varios equipos profesionales han estado siguiendo muy de cerca a varias jugadoras del Real Alcázar y les han tentado para llevárselas el próximo año.

La Selección de Castilla-La Mancha también ha disfrutado este año de las jugadoras del equipo alcazareño. Marta López y Lucía Pozo han jugado con la Selección Sub 21. A esta última, con 16 años la seleccionaron para ir a Bilbao tras ganarles en Alcázar.

Con la Selección Sub 17 se fueron Natalia Palomares, que fue elegida la mejor portera de España dos años consecutivos; Lucía y Andrea Pozo.