Mora pide a Núñez “seriedad” y que deje las “ocurrencias” ante las dificultades de la COVID-19

El presidente del grupo parlamentario socialista lamenta que el líder del PP regional “no ha hecho ni una sola propuesta en positivo” desde el inicio de la pandemia. Sobre el inicio del curso escolar, asegura que el Gobierno de CLM va a insistir “profundamente” en que se haga “con la máxima seguridad” y pide “responsabilidad” al PP

Política 17 de agosto de 2020

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, “seriedad” y que deje las “ocurrencias”.

“Seriedad en lo sanitario, seriedad en lo económico, seriedad en lo social y seriedad en lo educativo es lo que la gente quiere de un responsable político, gobierne o esté en la oposición, y el señor Núñez no se está comportando con nada de seriedad en ningún caso”, ha manifestado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

El dirigente socialista ha asegurado que “estamos ante una pandemia muy grave” y “esto no es un problema de ocurrencias”, sino de “dar solución entre todos”, si bien ha reconocido que, “aun así, tendremos dificultades mientras no haya una vacuna”.

Ha insistido en que “todo son ocurrencias, bromas de mal gusto” por parte del líder de los ‘populares’ en la región, a quien ha pedido “reflexión” porque, “de lo contrario, lo que va a ocurrir es que, desde luego, Núñez no pasará a la posteridad como un genio de la política”.

A su juicio, “lejos de hacer lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere, que es, fundamentalmente, que se llegue a acuerdos, que se dialogue, que se pacte, el señor Núñez está ausente de todo esto, no ha hecho ni una sola propuesta en positivo desde que empezó la pandemia”.

Lo que ha hecho el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha continuado, “ha sido repetir las propuestas de decisiones ya tomadas por el Gobierno regional” y ha criticado que “sigue sin enterarse de lo que está ocurriendo en el mundo, no en Castilla-La Mancha, en el mundo en conjunto, aquí, en Italia, en Estados Unidos, en Alemania, en China, en Rusia, en Madrid y en Andalucía”.

“Lo que no se puede hacer, como hace el presidente del PP de Castilla-La Mancha”, ha afeado, “es hacer de las cuestiones generales una particularidad”. Con todo, ha valorado los esfuerzos del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la COVID-19 y ha señalado que “mañana habrá Consejo de Gobierno y seguiremos adoptando medidas como se vienen adoptando a lo largo de los últimos meses”.

Mora también ha apuntado que, “previsiblemente, antes de que acabe el mes de agosto haya una Conferencia de Presidentes que trate también las cuestiones de educación porque son cuestiones que nos preocupan”. En este sentido, el presidente del grupo parlamentario socialista ha afirmado que la vuelta a las aulas “se tiene que hacer con la máxima seguridad y, en eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a insistir profundamente”.

“Lo quieren los padres, lo quieren los profesores, lo quieren los alumnos, lo quieren los ciudadanos y lo quiere el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha remarcado y, por ello, ha pedido al presidente del PP en la región que “asuma su responsabilidad como dirigente político para hacer una oposición responsable y transmitir seguridad”.

Ha lamentado que “no lo está haciendo” y que, por el contrario, “está jugando a la demagogia para intranquilizar a los padres, a los profesores y a los niños, y eso no es para nada lo que debe hacer un político de altura”.

“Lo que sí que debe trasmitir cualquier responsable político, sea de la ideología que sea, gobierne o no gobierne, es serenidad, tranquilidad y seguridad”, ha subrayado.

“Hay que devolver positividad a la sociedad porque con la positividad, sin duda alguna, iremos recuperando todo lo que hemos ido perdiendo a lo largo de la pandemia”, ha concluido.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina