Modernización de los servicios públicos Hacienda y Administraciones Públicas

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se plantea entres sus retos para el ejercicio 2020 impulsar, mediante la implantación progresiva de las nuevas tecnologías, la modernización de los servicios públicos, para que sean más eficientes y accesibles para la ciudadanía.

Así lo ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar sobre los presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para 2020.

El horizonte a medio plazo es hacer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una administración cien por cien digital. El presupuesto de la Consejería de Hacienda y Administraciones para el próximo ejercicio 2020 refleja las nuevas competencias que esta ha asumido desde el pasado mes de julio y que ha supuesto añadir a la coordinación de la política presupuestaria y la organización de los recursos humanos, que ha gestionado desde 2015, el fomento de la sociedad de la información. Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con esta novedad en sus competencias la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha aumentado hasta los 146 millones de euros su presupuesto para el año que viene, lo que, en términos homogéneos, supone un crecimiento del 9,8 por ciento respecto al presupuesto de 2018.

Antes de entrar en profundidad a desarrollar los importantes objetivos que desde este departamento del Gobierno regional se marcan con el presupuesto de 2020, Ruiz Molina ha trasladado a los diputados regionales que forman parte de la Comisión de Economía y Presupuestos que Hacienda y Administraciones Públicas no es una Consejería de perfil inversor, lo que se refleja en que prácticamente la mitad de su presupuesto lo destina a gastos de personal.

También te puede interesar