El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza llama a una movilización masiva en las próximas elecciones para conseguir una convivencia en paz y plantar cara al bloqueo político

Independentismo, pensiones, empleo o economía, son algunos de los aspectos que han valorado las cabezas del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones generales en el acto que ha abierto la campaña electoral en Alcázar de San Juan.

Todos ellos han presentado un Partido Socialista como el único capaz de gobernar para todos, para seguir avanzando social y económicamente incrementando el peso de España en Europa, y para afrontar la tensión territorial por la que está atravesando el país.

En España hemos sufrido a la derecha y no queremos que vuelvan, no vamos a dejar que vuelvan. Por eso, esos que dicen otra vez hay que votar, yo les diría que claro que sí. Yo voy a ir a votar y lo voy a hacer por muchas razones: por los 40 años en los que no pudieron votar ni mis padres ni mis abuelos, y no solo por nuestro pasado sino también por nuestro futuro para garantizar que con un gobierno socialista se respetan los derechos de los más débiles. Por eso voy a a ir el 10 de noviembre a votar, para seguir avanzando España, en C-LM y en Alcázar de San Juan. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Dando un apoyo unánime al gobierno socialista de Pedro Sánchez José Manuel Caballero ha llamado a las urnas a sus simpatizantes y detractores, y a la movilización en las próximas elecciones.

Unidad es lo que se ha reclamado durante el acto celebrado en el auditorio municipal ante más de 800 personas, unidad en el voto de que se traduzca en un apoyo suficiente para hacer frente a los partidos de la derecha el próximo 10 de noviembre.

Ganamos en España y esa noche fuimos enormemente felices pero qué poco dura la cocina en casa del pobre. Inmediatamente nos enseñaron lo que iban a hacer, se pusieron a bloquear la situación, el gobierno. Y unos desde la derecha que no suman y no son capaces de ponerse de acuerdo, y son como el perro del hortelano ni comen ni dejan, y otros que son como aquel que prefería saltarse un ojo con tal de dejar ciego al PSOE, es lo que nos encontramos en estos momentos a un lado y a otro, un absoluto bloqueo”. José Manuel Caballero, presidente Diputación de Ciudad Real.

Castilla-La Mancha como termómetro en las próximas elecciones ha sido la referencia que ha usado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha subido al escenario del auditorio al grito de ‘presidente, presidente’.

Poniendo en valor que los grandes cambios los ha hecho el partido Socialista, ha destacado la importancia de estas elecciones.

Le pido a todo el mundo que se movilice, hay que pedir la confianza a toda la gente, al que está convencido para que convenza a otros, para que la gente se mueva. Vamos a ganar, sí, no solo queremos ganar, queremos ganar bien, porque este partido que siempre ha dado la batalla es el que está en mejores condiciones, diría que el único que está en condiciones de afrontar la situación difícil y grave que vive el país. No queremos el gobierno porque sea fácil gobernar, queremos esta responsabilidad porque tenemos claro que los que tenemos enfrente, lo único que pueden ofrecer es empeorar las cosas. Emiliano García-Page, presidente Castilla-La Mancha.

Partido Popular, Vox, Unidas Podemos o Ciudadanos, han ocupado parte del discurso político de Pedro Sánchez, que ha defendido las políticas progresistas y de avances que propone su partido frente al bloqueo de la oposición.

Como principales desafíos a abordar en esta legislatura, Cataluña, Brexit y subida arancelaria. Unos retos que Sánchez ha destacado como algunas de las medidas que se llevarán a cabo con la nueva formación del Gobierno Socialista.

Nos jugamos mucho porque España no puede permanecer bloqueada mucho más. Mi compromiso es que en diciembre haya gobierno y presentaré los presupuestos en el primer trimestre del año. Reivindicaremos la ejemplaridad, acabar con esos siete años de corrupción a la que sumió la política española precisamente un partido condenado por financiación irregular como fue el PP. Hoy dicen que la moción de censura nunca se tuvo que producir, la moción de censura fue una victoria de la democracia porque dijimos no a la corrupción. Necesitamos esa participación, esos votos en el Partido Socialista para que a partir del próximo 10 de noviembre podamos poner en marcha esa hoja de ruta: convivencia, limpieza, y lo que nos define, la justicia social. Pedro Sánchez, Secretario General PSOE.

La aprobación de una nueva ley de Educación Publica que derogue la LOMCE, la lucha contra la despoblación manifestando un compromiso directo con Ciudad Real, un plan de lucha contra el desempleo reivindicando un empleo digno para jóvenes y autónomos, y la lucha para abordar la transición ecológica y la emergencia climática, son algunos de los anuncios que ha realizado el Secretario General Socialista.

Por ello, porque según han indicado, ahora existen más razones que nunca para votar estas elecciones, el Partido Socialista ha realizado un llamamiento masivo a la participación el próximo 10 de noviembre.