Los candidatos Socialistas Cristina Maestre, Rosa Melchor y Emiliano García-Page, congregan a más de 300 personas en el acto de campaña celebrado en Alcázar de San Juan

Los candidatos del Partido Socialista Ana Isabel Abengózar, Rosa Melchor, Cristina Maestre y Emiliano García-Page, han llegado a la piscina municipal de Alcázar de San Juan entre aplausos y grandes muestras de cariño de los más de 300 simpatizantes que han llenado el aforo de la piscina municipal de la localidad, para asistir al acto público celebrado a escasos diez días de las Elecciones Municipales, Regionales y Europeas.

Entre saludos y muestras de afecto, los candidatos que concurrirán a las urnas el próximo 26 de mayo, se han rodeado de un público que a su llegada han ondeado las banderas, llenando Alcázar de San Juan de un espíritu reivindicativo que reclama una continuidad del Gobierno Socialista en el ámbito local, regional y europeo.

La desmantelación de servicios públicos, los recortes en Sanidad, Educación o en Servicios Sociales, han sido algunos de los puntos que se han tratado en este acto, en el que se ha puesto en valor la trayectoria y metas alcanzadas a lo largo de esta legislatura.

Con los mismos recursos, políticas radicalmente diferentes, igualdad de oportunidades, justicia social, valores socialistas que han estado presentes en la gestión de estos cuatro años en Alcázar de San Juan. Valores socialistas que siguen estando presentes en los proyectos tanto regional como local con los que nos presentamos a las elecciones municipales y autonómicas, porque los programas socialistas no son sino un compromiso con la sociedad. Así lo adquirimos, un compromiso con las personas, y en ese compromiso social y local van recogidas medidas que quieren recuperar lo consolidado en estos años y seguir avanzando y progresando tanto en la región como en Alcázar de San Juan. Ana Isabel Abengózar, candidata Cortes C-LM.

La candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a este mitin en el que se ha solicitado el voto masivo en esta nueva convocatoria a la fiesta de la democracia, fomentando una nueva oportunidad de frenar el voto de los militantes de la derecha.

Desde el Partido Socialista, se han recordado los avances y el progreso conseguido desde 2015, pidiendo una unificación del voto que ponga freno al avance de un posible pacto nacional-populista, tal y como se define la alianza de los grupos Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Acompañados por la candidata a las Elecciones Europeas, Cristina Maestre, se ha destacado el retroceso sufrido en la legislatura Popular que supuso la paralización de servicios en materia de Sanidad, Educación o Fomento, con un proyecto Socialista que tiene como base el modelo de crecimiento del Gobierno regional.

Por eso necesitamos a un presidente como Page que tenga claro qué quiere, qué necesita, qué tiene nuestra región. Un modelo de desarrollo rural que apueste por nuestros municipios, por optimizar lo que tenemos, nuestra estratégica situación en el mapa, nuestro valor agrario, nuestro valor medioambiental, nuestro potencial turístico, nuestra gente, los servicios. Tenemos tantas alternativas para que Castilla-La Mancha pueda crecer en economía, tenemos tanto por hacer y se ha hecho tanto, que no nos va a dar vergüenza decir que estamos orgulloso de poder decir que en C-LM somos la primera comunidad autónoma de toda España donde más han subido los puestos de trabajo, donde más gente se ha incorporado al mercado laboral. Eso es trabajar por Castilla-La Mancha y no dejarla instalada en los 300.000 parados como hizo el PP. Cristina Maestre, candidata Elecciones Europeas.

Un modelo que se basa en el bienestar social, el impulso a la agricultura, la sostenibilidad o la creación de empleo. Medidas para las que se ha solicitado el voto a través del activismo este 26 de mayo que consolide el proyecto europeo para Castilla-La Mancha.

La creación de 40 plazas en el área de Salud Mental, la renovación del Hospital Mancha Centro que actualmente goza de dos nuevos quirófanos y las mejoras sufridas en innovación tecnológica, son algunas de las medidas que ha remarcado Rosa Melchor, alcaldesa en funciones y cabeza de lista por el Partido Socialista en estas elecciones municipales.

Queremos, tanto Emiliano como yo, seguir a vuestro servicio y al servicio de los intereses de Castilla-La Mancha y al de Alcázar de San Juan, porque con ese voto de 2015 con la ayuda del presidente, a los alcazareños nos ha ido mejor. Presidente, no sabes cómo nos iba a los alcazareños con Cospedal, nos tomó manía, como decíamos de pequeños, y fue a por nosotros, a por nuestro hospital, nuestra enológica, a parar las obras de la carretera de Manzanares, a cerrar colegios, no nos pudo ir peor. Pero el voto que nos dieron y la confianza los alcazareños a ti y a mí, ha servido para todo lo contrario, a reabrir la Enológica, para arreglar carreteras, para tener un comedor escolar más en el Colegio Público Santa Clara, para tener más docentes, para ayudar a los jóvenes a que se formen y encuentre un primer empleo, para dar una oportunidad a cientos de familias con los Planes de Empleo. Rosa Melchor, candidata Alcaldía Alcázar de San Juan.

Entre los proyectos que se contemplan para Alcázar de San Juan, la candidata Socialista a la alcaldía de la localidad, ha subrayado la conversión del Complejo Mancha Centro en un Hospital Universitario, la conexión de la Plataforma Logística Intermodal con la autovía de los viñedos o el beneficio del uso del transporte público de manera gratuita en el año 2020.

Cerrando el multitudinario acto, García-Page ha subrayado el carácter progresista de este Gobierno que ha defendido como la legislatura de la igualdad de oportunidades.

Los próximos cuatro años, tomádmelo como un compromiso, van a ser todavía mejores para la Educación, porque nos falta dinero que meter, faltan trabajadores por meter, más de 3.000 profesionales de la Enseñanza necesitamos en los próximos años, y nosotros lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer sin engañar a nadie y sin derrochar nada, que he terminado la legislatura cumpliendo con el déficit, rebajando la deuda, no subiendo los impuestos y cumpliendo con las leyes. Por tanto, que nadie piense que lo que prometo para los próximos cuatro años son cuentos chinos. Emiliano García-Page, candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Dando prioridad a la Sanidad, la Educación, el Empleo o la Dependencia, el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha ha finalizado el acto anunciando la creación de un proyecto estratégico de Empleo que ayude a paliar las necesidades de los sectores más vulnerables como los jóvenes y mayores, para los que ha avanzado la puesta en marcha de medidas que ayuden tanto a la emancipación como al disfrute de una jubilación sin preocupaciones a cada uno de ellos.

Entre aplausos y un sentimiento de esperanza y continuidad que garantice el crecimiento de Castilla-La Mancha los próximos cuatro años, García-Page ha llamado a la población a las urnas el 26 de mayo, mostrando el firme compromiso por completar un programa electoral que aboga por el progresismo y la modernidad.