La comunidad rumana de Alcázar de San Juan celebra la misa ortodoxa en su tradicional ceremonia dominical

Con más de mil fieles devotos en Alcázar de San Juan, el pasado domingo las autoridades municipales acompañaron a los ortodoxos rumanos en la celebración de su ceremonia dominical en su salón de culto ubicado en el centro zapadores de la localidad.

La iglesia ortodoxa reúne a miles de fieles de toda la comarca Mancha Centro y desde hace años recoge donativos para la construcción de una iglesia en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento que se encuentran en la zona de La Serna. Los trámites para su construcción ya se han iniciado.

La intención es que el nuevo centro parroquial pueda acoger a los numerosos fieles de la comarca y sirva tanto para el culto como para actividades sociales. Sólo en Alcázar de San Juan hay más de mil ortodoxos y se estima que en la comarca alcanzan los 20.000. Tan sólo existen 12 parroquias ortodoxas en Castilla La Mancha, entre ellas la de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por las concejalas de Turismo y Bienestar Social, Rosa Idalia Cruz y Patricia Benito, acompañó a la comunidad ortodoxa rumana en la ceremonia que se celebra cada domingo.