El Gobierno regional pide al Ministerio de Igualdad que incluya la abolición de la prostitución en la Ley Integral contra la Trata que está preparando

  • Blanca Fernández ha insistido en la necesidad de incorporar el abolicionismo como un objetivo de esta ley, “porque sin prostitución no hay tráfico de mujeres y de niñas”.
  • La consejera de Igualdad ha explicado que Castilla-La Mancha, junto a otras siete regiones, ha constituido la Red de Comunidades Autónomas libres de trata y de explotación sexual “para conformar un proyecto integral que atienda a las mujeres en esta esclavitud del siglo XXI”

Sociedad 10 de mayo de 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Ministerio de Igualdad que incluya la abolición de la prostitución en la Ley Integral contra la Trata de personas que está preparando este ministerio.

Quiero pedir al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero, que ha puesto encima de la mesa la intención de hacer una ley contra la trata con fines de explotación sexual, que no se olvide de que la prostitución es el elemento que justifica que haya trata. Por tanto, esta ley debería ser una ley abolicionista”, con estas palabras lo ha demandado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su visita a Hellín.

La consejera de Igualdad ha explicado que, tal como revelan los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscalía y diferentes sentencias, las mafias que trafican con mujeres y con niñas se aprovechan de la necesidad extrema que sufren y además operan desde la extorsión, la violencia, el secuestro y la amenaza, tanto a ellas como a sus familias. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de incorporar el abolicionismo como un objetivo de esta ley “porque sin prostitución no hay tráfico de mujeres y de niñas”.

Y es que tal como ha subrayado, está demostrado que las secuelas que deja la explotación sexual en las mujeres son muy parecidas a las que quedan en una víctima de guerra, el síndrome de estrés postraumático está generalizado en estas mujeres que, además, padecen situaciones de absoluta vulnerabilidad, tanto ellas como sus hijas e hijos.

Por todo ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a otras siete regiones, ha constituido la Red de Comunidades Autónomas libres de trata y de explotación sexual “para conformar un proyecto integral que atienda a las mujeres en esta esclavitud del siglo XXI”. El proyecto se ha presentado al Gobierno de España que ha confirmado que lo apoyará, por lo que la consejera ha confiado en que lo haga cuanto antes para contar con presupuesto con el que tender la mano a estas mujeres.

Siguiendo con las políticas de igualdad del Gobierno regional, la consejera ha recordado que mañana finaliza el plazo de las ayudas para pedir subvenciones a la Junta para realizar planes de igualdad y planes estratégicos municipales tanto en empresas, como ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. La consejera ha animado a solicitar estas subvenciones, que el Ejecutivo autonómico ha multiplicado por tres en el último año para impulsar que la igualdad de género llegue a todos los rincones de Castilla-La Mancha, “ya que una sociedad más igualitaria es una sociedad más justa”.

A los partidos políticos que niegan la violencia machista, la titular de Igualdad ha pedido que escuchen al Papa Francisco “que ayer mismo recordó a las miles de mujeres que sufren por causa de la violencia machista”: En definitiva, “una violencia con muchas caras y manifestaciones que es absolutamente reprobable y ante la que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene puesta toda la carne en el asador”.

También te puede interesar:
Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

 Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 93 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número de hospitalizados en...

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

 Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021 en Pedro MuñozCon el objetivo de presentar a los ciudadanos la buena labor realizada por los y las participantes de los cursos de Restauración y Fotografía de la Universidad Popular, se expondrán algunos de...

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

 XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba con audiciones en la calleAudiciones en la calle y un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21Cultura 23 de junio de 2021El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba...

El tiempo

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR