El CEIP Jardín de Arena celebra sus II Miniolimpiadas con 275 alumnos practicando deporte de manera simultánea

 

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Jardín de Arena ha celebrado durante la mañana de este miércoles sus II Miniolimpiadas en las que los 275 alumnos del Centro han jugado al pañuelo, al hockey, al fútbol, han tirado el frisbee e incluso han practicado salto de longitud y triple salto.

El polideportivo municipal de Alcázar de San Juan ha sido el escenario elegido para la práctica de estos deportes con la pista de atletismo como protagonista, aunque también se han utilizado las instalaciones del pabellón y el Parque Alces.

Los deportes se adaptan a la edad de cada niño. Para los pequeños hay carreras de relevos, fútbol, y juegan con las picas o los aros. Para los mayores tienen baloncesto, voleibol y disciplinas diferente.

Una jornada que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Cultural del Centro Educativo y que lleva realizando los dos últimos años, el primero de ellos con motivo de la conmemoración de su X aniversario.

Con esta actividad, el Jardín de Arena implica a toda la comunidad educativa, no solo a los alumnos, contando con la participación de padres y madres de los escolares, “como venimos el Colegio al completo, solicitamos la participación de las familias, dividimos a todo el alumnado en distintos equipos y grupos, y los papás y mamás se van distribuyendo por los grupos de niños”, ha indicada Noemí Mata, directora del Centro Educativo.

Una de las actividades que más interés ha suscitado entre el alumnado ha sido la Zumba que este año ha impartido la atleta alcazareña y monitora de gimnasio, Alba Reguillo. “Parece que es el elemento estrella, estamos todos deseando hacerla”, ha destacado Mata.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha visitado esta celebración deportiva, en la que ha puesto en valor el fomento de los valores que implica la práctica de deporte, “el deporte no es solamente el hecho de practicar ejercicio, sino todos los valores que fomenta como estamos viendo en esta actividad jugando en equipos en los que comparten y tienen que ayudarse unos a otros, va más allá del juego y encima disfrutan mucho”.

Además, la primera edil ha destacado el reparto de responsabilidades entre maestros y familias como garantía de éxito de las Miniolimpiadas.