El Ayuntamiento mejorará 2,5 kilómetros de las redes de abastecimiento de agua

Las obras, que están en proceso de licitación, afectarán a las tuberías más antiguas y que están en peor estado

Sociedad 21 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Miguel Esteban va a llevar a cabo la mejora de aproximadamente 2,5 kilómetros de redes de abastecimiento de agua potable del municipio.

En concreto, se actuará en algunos tramos de las calles El Pato, Triana, Pío XII, San Antón, Almaguer, Maese Nicolás y Toboso. Asimismo, se renovará el ramal de la red principal que va desde el depósito del agua hasta la calle San Antón, exactamente el existente entre las calles Almaguer y San Antón.

El alcalde, Pedro Casas, explicaba que con esta actuación “se cambiarán las tuberías más antiguas, que aún eran de fibrocemento, sustituyéndolas por otras de PVC y también se renovarán las que estaban en peor estado y sufrían más averías y pérdidas de agua”. Además, se renovarán 500 metros del ramal de la tubería principal sustituyéndolas por tuberías de fundición, con lo que se completaría la renovación total de la red principal de agua.

Estas mejoras contribuirán a solucionar definitivamente los problemas de averías y evitarán las consiguientes pérdidas de agua, por lo que obtendremos un ahorro económico y también un ahorro de un bien preciado y necesario como es el agua, del que no nos podemos permitir derrochar ni una gota

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Miguel Esteban lleva muchos años renovando completamente las redes de abastecimiento de agua “para garantizar una adecuada conservación y funcionamiento y que los migueletes puedan disfrutar de un agua de más calidad y presión y en mejores condiciones”.

Esta actuación supondrá una inversión de 150.000 euros, que serán financiados por el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Toledo y por el Ayuntamiento.

Las obras están en proceso de licitación y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de mayo.

También te puede interesar: