‘Miguel Ángel de la Guarda’ conquista a los alcazareños

El cómic de Pablo Conde y Fran I. Periáñez ha conquistado el corazón de la gente de Alcázar de San Juan que, el pasado viernes, se acercó para que escritor y dibujante les firmaran sus ejemplares

Sociedad 28 de noviembre de 2021

La historia de ‘Miguel Ángel de la Guarda’ se basa en un suceso real, la estafa que sufrieron muchas personas mayores con las acciones preferentes.

Miguel Ángel es uno de esos trabajadores de banca que participó en este engaño y que, tras quedarse sin nada, vuelve a sacar al estafador para engañar a una anciana haciéndole creer que es su ángel de la guarda.

Con este marco narrativo, guionizado por el alcazareño Pablo Conde, se suceden una serie de situaciones cómicas y emotivas, presentadas de una forma sencilla, para llegar a todos los públicos.

Fran I. Periáñez es quien se ha encargado de dar vida, con sus ilustraciones, a los diferentes personajes. Todo un reto para él, como comentaba en la firma de ejemplares, “porque yo venía de otro tipo de géneros, más fantásticos, con más sangre y este cómic es muy diferente, por su sencillez”.

Una historia original, sencilla, pero llena de profundidad y verdad ya que, como periodista, Conde tuvo la ocasión de hablar con muchas de estas personas mayores que perdieron los ahorros de toda su vida por culpa de las preferentes.

Crítica social, comedia y un toque de atención sobre la situación de soledad que viven muchos de nuestros mayores, que se convierte además en una llamada a la solidaridad, ya que de la venta de cada ejemplar se destinarán 2 euros a la Fundación Mensajeros de la Paz.

La organización del padre Ángel, entre sus servicios, cuenta con el teléfono dorado, dirigido a la atención de personas mayores que viven solas sin desearlo.

Por la librería Mata, donde tienen a la venta este cómic y donde los autores firmaron su obra, pasaron numerosos alcazareños y alcazareñas.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022