‘Miguel Ángel de la Guarda’ conquista a los alcazareños

El cómic de Pablo Conde y Fran I. Periáñez ha conquistado el corazón de la gente de Alcázar de San Juan que, el pasado viernes, se acercó para que escritor y dibujante les firmaran sus ejemplares

Sociedad 28 de noviembre de 2021

La historia de ‘Miguel Ángel de la Guarda’ se basa en un suceso real, la estafa que sufrieron muchas personas mayores con las acciones preferentes.

Miguel Ángel es uno de esos trabajadores de banca que participó en este engaño y que, tras quedarse sin nada, vuelve a sacar al estafador para engañar a una anciana haciéndole creer que es su ángel de la guarda.

Con este marco narrativo, guionizado por el alcazareño Pablo Conde, se suceden una serie de situaciones cómicas y emotivas, presentadas de una forma sencilla, para llegar a todos los públicos.

Fran I. Periáñez es quien se ha encargado de dar vida, con sus ilustraciones, a los diferentes personajes. Todo un reto para él, como comentaba en la firma de ejemplares, “porque yo venía de otro tipo de géneros, más fantásticos, con más sangre y este cómic es muy diferente, por su sencillez”.

Una historia original, sencilla, pero llena de profundidad y verdad ya que, como periodista, Conde tuvo la ocasión de hablar con muchas de estas personas mayores que perdieron los ahorros de toda su vida por culpa de las preferentes.

Crítica social, comedia y un toque de atención sobre la situación de soledad que viven muchos de nuestros mayores, que se convierte además en una llamada a la solidaridad, ya que de la venta de cada ejemplar se destinarán 2 euros a la Fundación Mensajeros de la Paz.

La organización del padre Ángel, entre sus servicios, cuenta con el teléfono dorado, dirigido a la atención de personas mayores que viven solas sin desearlo.

Por la librería Mata, donde tienen a la venta este cómic y donde los autores firmaron su obra, pasaron numerosos alcazareños y alcazareñas.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar