Alcázar de San Juan cuenta desde hoy con su Metrominuto y pasa a formar parte de las 45 poblaciones que conforman la Red de Ciudades que Caminan

Alcázar de San Juan como miembro de la Red de Ciudades que Caminan ha puesto en marcha su Metrominuto. Metrominuto es un mapa o plano semejante al de las ciudades que tienen metro y que mide la distancia entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos.

Como ciudad de la provincia con más kilómetros de carril bici y con el proyecto de contar con vehículos de transporte colectivo no contaminantes y gratuitos para sus vecinos, Alcázar de San Juan pone en marcha esta iniciativa que consiste en moverse por la ciudad a pie animando a vecinos, vecinas y visitantes que utilicen su propia energía para moverse.

Estoy segura que con iniciativas como éstas en muy poco tiempo convenceremos a padres y madres, que los niños y jóvenes deben y pueden ir al colegio y al instituto andando. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

El éxito de esta fórmula radica en un conjunto de soluciones encaminadas a convertir una ciudad como Alcázar de San Juan en una ciudad de peatones, su orografía y el hecho de que gran parte de su pavimento sea de plataforma única son puntos muy importantes para conseguir el objetivo que pretende la iniciativa.

Lo que no se entiende es que un ciudad en la que de extremo a extremo no hay ni 25 minutos caminando se coja el coche, hay que recordar que lo natural es caminar, algo que ya hacían nuestros padres y abuelos con toda naturalidad. Ana Montalbán, Coordinadora Red Ciudades que Caminan.

Cada punto señalado en el plano contrará con un panel Metrominuto indicando la situación de los principales elementos de movilidad de Alcázar de San Juan como colegios, centros de salud, deportivos y administraciones públicas.