Merino: “Esta crisis ha servido para desenmascarar y conocer al verdadero Page; incumplidor, prepotente y que carga contra todos aquellos que critican su gestión”

Lamenta que los castellano-manchegos han descubierto a un Page “soberbio y sobrepasado” por los acontecimientos, frente a un Paco Núñez que ha ofrecido diálogo y consenso para alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos

Política 2 de julio de 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que la crisis sanitaria ha servido para desenmascarar y conocer al verdadero Page, un Page “incumplidor, prepotente y que ha cargado contra todos aquellos que han criticado su gestión al frente de la pandemia”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, junto a los diputados regionales del GPP, donde ha realizado balance de un año de actividad parlamentaria. Un año que “empezó mal con un gobierno de Page al que se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y acaba peor, ya que afrontamos la peor crisis sanitaria, social y económica con el peor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

En este sentido, Merino ha lamentado que los castellano-manchegos han descubierto a un Page “prepotente, soberbio y sobrepasado” por los acontecimientos, frente a un Paco Núñez que ha ofrecido diálogo y consenso para alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Además, la dirigente popular ha destacado que el GPP ha presentado 5.530 iniciativas parlamentarias durante este año frente a las 270 de PSOE y 126 de Ciudadanos, lo que supone el 93 por ciento de todo el trabajo en este Parlamento Autonómico trabajando en “solitario” para realizar una acción de control al Gobierno.

También, ha recordado que, hace justo un año, nuestro presidente Paco Núñez, en el debate de investidura, propuso el consenso en tres materias estratégicas para CLM:

1.      Mesa Regional del Agua para sellar un gran pacto regional por el agua de la mano de todos los colectivos afectados.

2.      Acuerdo para la Financiación autonómica y poder recuperar los más de 1.000M€ que pierde CLM al año con el sistema impuesto por el socialista Rodríguez Zapatero.

3.      Acuerdo para frenar la Despoblación, con un sistema de financiación que tuviera en cuenta la dispersión geográfica de CLM y poder blindar la educación y la sanidad.

Merino ha lamentado que este primer intento de consenso del PP de Paco Núñez, se descubrió a un Page soberbio que no hizo caso a las propuestas del PP, ya que no hizo caso con la financiación autonómica y hoy la pide, no hizo caso con la despoblación y hoy faltan recursos económicos, y no hizo caso en invertir en educación y Sanidad, y ya hemos visto lo que ha pasado.

Por otra parte, la portavoz del GPP ha insistido en que el PP volvió a tender la mano con los presupuestos del 2020 tras escuchar a la sociedad civil, pero la mayoría absoluta de Page prefirió aprobar unos presupuestos engañosos para nuestra región.

“Unos presupuestos basados en previsiones irreales, que han traído más deuda, más déficit y más gasto en autobombo y altos cargos”, ha indicado.
Así, ha señalado que Page rechazó las 255 enmiendas presentadas por el PP que recogían bajar impuestos, bajar las listas de espera sanitarias, más ayudas para dependientes y colectivos vulnerables o la creación de empleo estable.
Sin embargo, – ha indicado- la mano tendida del PP volvió a toparse con un Page arrogante que prefirió aumentar en un 80% el gasto en altos cargos, haciendo uso de su mayoría absoluta.

Un Page, según Merino, que ha vuelto a rechazar nuestra propuesta de abrir las Cortes para escuchar a la sociedad civil de Castilla La-Mancha en la Comisión de Estudio sobre la Gestión y los Efectos del Covid 19 y atender sus propuestas y que sean recogidas en unos Presupuestos reales.

Una propuesta que ha permitido descubrir al verdadero Page que no quiere escuchar a nadie y que prefiere su pacto diseñado en su palacio, a puerta cerrada y de espaldas a la sociedad civil. “Un pacto para el pueblo, pero sin el pueblo”, ha asegurado.

Este continuo rechazo de Page a la mano tendida, al diálogo y consenso ofrecidos por el PP no ha frenado nuestra actividad parlamentaria, sino todo lo contrario, el compromiso del PP es mayor, si cabe. Por eso, Merino ha destacado que la crisis sanitaria y económica ha centrado nuestro trabajo en estrechar el diálogo permanente con los colectivos de la región, en dar voz a los castellano-manchegos en la Cortes, prueba de ello son las más de 200 propuestas registradas en las Cortes tras las reuniones mantenidas en plena pandemia por nuestro presidente con más de 700 colectivos de la región.

Además, ha asegurado que una prueba más de nuestra mano tendida es que hemos apoyado y mejorado leyes propuestas por el gobierno, porque son buenas para la región: la ley del tercer sector o la de evaluación ambiental.

También, se ha referido a la crisis sanitaria, ya que cerramos este primer año con el sufrimiento de la pandemia del coronavirus y lamentablemente la gestión del gobierno de Page no ha podido ser peor. Ha faltado previsión, rigor, transparencia y verdad.

Así, ha denunciado que Page ha insultado con actitud prepotente a todos los colectivos que han criticado su gestión: insultó al Rector, a los profesores, a los sanitarios, a nuestros mayores, a los fallecidos, a los alcaldes y alcaldesas. Merino ha indicado que la gestión de Page de la crisis sanitaria está repleta de prepotencia y falta de humanidad, lo que ha llevado a nuestra región a ser la comunidad autónoma con mayores tasas de mortalidad y letalidad y la que cuenta con más sanitarios contagiados.

Son más de 3000 los castellano-manchegos que han fallecido por coronavirus, aunque según el TSJ de CLM los fallecidos serán muchos más. Una pérdida de vidas que se suma a una crisis económica sin precedentes en nuestra tierra y sin propuestas firmes y concretas para recuperar nuestra región.

Por orden de Page se cerró el Parlamento Regional y se suspendió la actividad parlamentaria y se vulneraron derechos fundamentales y no se rindieron cuentas ante los ciudadanos.

El objetivo que se persiguió suspendiendo la actividad parlamentaria fue evitar que Page diera explicaciones ante la peor crisis sanitaria vivida en la región y que ha situado a nuestra tierra como la región de España con mayor número de fallecidos por cada 100.000 habitantes.

De esta manera, ha denunciado que Page juega a la política nacional y abandona Castilla-La Mancha y hemos descubierto el cinismo de Page que denuncia una cosa en nuestra región y hace lo contrario cuando vota en Madrid.

También, ha asegurado que con Page aumenta el paro en más de 30.000 personas desde el pasado julio de 2019, aumenta la deuda en 1.574M y aumenta el déficit. Page ha gastado 515M€ más de lo ingresado.
Por último, Merino ha insistido en que el PP de Paco Núñez seguirá tendiendo la mano, buscando el diálogo y el consenso, trabajando con humildad, sacrificio y vocación de servicio a los castellano- manchegos, que es a quien nos debemos, y, seguiremos con más compromiso, si cabe, a pesar de la actitud arrogante y totalitaria de Page.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina