El 24 y 25 de noviembre el Guiso de las Bodas de Camacho será el protagonista en las mesas alcazareñas

Con el queso, el lomo y el chorizo de orza se acompaña uno de los platos más tradicionales en Alcázar de San Juan, aquel que Miguel de Cervantes identificara en su más ilustre obra, como el  Guiso de las Bodas de Camacho.

El último fin de semana de noviembre, veintitrés establecimientos hosteleros ofrecerán una muestra de la gastronomía más arraigada en Castilla-La Mancha que cada año atrae a más viajeros y visitantes a Alcázar de San Juan.

Es un fin de semana en el que la gente disfruta en familia y en cuadrillas de amigos, en Alcázar huele especial, huele a guiso de bodas. Es un bonito pretexto para venir a Alcázar y disfrutar de nosotros y de ese saber hacer que tiene la hostelería alcazareña. Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo.

Como en cada edición, el gremio hostelero aprovechará la oportunidad para reconocer la labor de promoción de la ciudad, así como la difusión de sus valores históricos y culturales a dos reconocidos alcazareños.

Valorada como una de las actividades más importantes de la Comisión de Hostelería de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), los días 24 y 25 de noviembre aportarán al aire alcazareño aromas quijostescos y cervantinos.

Este año tenemos dos padrinos, un Camacho de Honor que es para Antonio Ciudad, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía; y como madrina, Carmen Jiménez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa. Pedro del San, representante Hostelería ASECEM.

Con el mes de noviembre, la gastronomía del Quijote llega a Alcázar de San Juan, tradicional en muchos casos y reinterpretada con modernas pinceladas en otros, manteniendo la esencia castellano-manchega que se ha convertido en uno de sus mayores atractivos turísticos.

De postre se pondrá la bizcochá manchega que cada vez está más introducida y es más pedida por muchos que nos visitan aprovechando los puentes y las fiestas, ha habido un repunte muy importante en muchos restaurantes en Alcázar de San Juan. Víctor García, representante Hostelería ASECEM.

Esta degustación pone el punto y final a un mes de noviembre, en el que Alcázar de San Juan rinde homenaje a Cervantes y su obra, convirtiendo la localidad en uno de los escenarios más quijotescos de la región en este periodo.