La Asamblea de Cruz Roja en Alcázar de San Juan presenta la memoria memoria económica y social de 2018

2018 ha sido año en el que se cumple el 120 aniversario de la presencia en Alcázar de San Juande la Asamblea de Cruz Roja, hoy se ha presentado el balance que muestra las partidas en las que se han invertido el total de las aportaciones económicas recibidas y entre las que engloban las ayudas a las personas mayores, desempleadas, discapacitados, cooperación internacional o Medio Ambiente.

Entre las distintas áreas que se han tratado están la ayuda a domicilio, los espacios creados para la búsqueda activa de empleo y el suministro de kits especiales para la infancia y de higiene personal y del hogar que otorga a las personas en situación de extrema vulnerabilidad una cobertura económica de necesidades básicas.

La participación social mediante el voluntariado es una expresión de la actividad de la sociedad civil, una muestra del deseo de realizar cambios sociales, de resolver por propia iniciativa ciudadana las desigualdades sociales o una aportación para contribuir al bienestar y seguridad general. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar de San Juan.

En cuanto a las personas discapacitadas de la localidad, Conchi Herrera, presidenta de la Cruz Roja de Alcázar de San Juan, ha mostrado su especial satisfacción ya que se ha conseguido atender a 203 personas a las que se ha facilitado el transporte adaptado que permite, entre otras cosas, el servicio del baño adaptado en silla anfibia que se ha realizado en la piscina de Cinco Casas, que favorece la integración de personas con discapacidad funcional en un ocio y tiempo libre relacionadas con el medio acuático.

Otro de los colectivos hasta los que se ha llegado son todas aquellas mujeres en dificultad social a las que se ha ofrecido un servicio de atención y protección de la violencia de género.

Las dos circunstancias que nos preocupan ahora mismo son la soledad de las personas mayores, es uno de nuestros mayores y retos y por otro lado el empleo, tenemos muchos proyectos en para conseguir el objetivo final, la inserción laboral. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Asesoramiento jurídico y clases de español, son otras de las inversiones que se han llevado a cabo, gracias a las aportaciones económicas desde el Ayuntamiento alcazareño con el que cada año se firma un convenio de colaboración. También la cooperación internacional se ha erigido en un componente fundamental como una acción que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de personas y sus comunidades que viven diariamente en situación de vulnerabilidad.

La Asamblea alcazareña cuenta con un total de unos 386 voluntarios que representan el mejor reflejo de la institución al dedicar todo su tiempo y esfuerzo en las actividades de acompañamiento a mayores, niños o el socorro a todos aquellos que necesitan ayuda de manera urgente.

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento alcazareño, Alba Castellanos, se ha mostrado especialmente orgullosa de la atención que la asamblea presta a toda la población, desde la infancia hasta las personas mayores.