Nazareth Rodrigo anuncia importantes mejoras metodológicas y de medios en espacios municipales de ámbito musical

Se ha trabajado en mejorar el uso de los locales de ensayo del Centro Joven y en implantar un novedoso y moderno proyecto de aprendizaje en el Conservatorio Municipal

Cultura 22 de enero de 2020

La concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, ha anunciado esta mañana importantes mejoras metodológicas y de medios en el Centro Joven, mejorando el uso de los locales de ensayo para grupos de música de la localidad y en el Conservatorio Municipal de Música donde se ha implantado un novedoso y moderno proyecto de aprendizaje. Según ha explicado, desde el pasado curso, las circunstancias actuales obligó a la comunidad educativa a desarrollar diferentes formas pedagógicas, basadas en el formato on-line, por lo que en el Conservatorio Municipal de Música se están llevando a cabo una serie de iniciativas para garantizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

En septiembre del 2020, se implantó una metodología progresiva, dinámica y lúdica denominada “I-Musi”, a través de la cual se trabaja en las asignaturas de Música y Movimiento y Lenguaje Musical utilizando las nuevas tecnologías combinando el método de aprendizaje en el aula de forma vivencial con una plataforma interactiva que ayuda al profesorado, alumnado y a sus familias a formar parte activa en el proceso. Se trata, ha dicho Rodrigo, de un sistema que cumple con un doble objetivo: resultados académicos y motivacionales y que está reconocido por el Ministerio de Cultura y Deporte como uno de los 10 mejores proyectos de modernización e innovación de las industrias culturales a nivel nacional.

Para ponerlo en marcha, la concejala del equipo de gobierno ha explicado que se ha tenido que formar al claustro de profesores y se han adaptado las aulas a las nuevas necesidades tecnológicas, entre ellas, la mejora de la red WI-FI del centro, para que dé un servicio óptimo adaptado a la nueva metodología.

Debido a la situación actual en base a la información de seguimiento epidemiológico sobre brotes comunitarios COVID-19 de la provincia de Ciudad Real y, más concretamente, a la situación concreta en la localidad, así como de la Resolución 13/01/2021, de la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa del Conservatorio Municipal y Escuela de Música y minimizar riesgos que puedan poner en peligro la salud y bienestar de todas las personas vinculadas, se ha decidido impartir las clases en formato on-line, durante la vigencia de esta Resolución. Nazareth Rodrigo ha continuado explicando que si bien se han evaluado otras posibilidades y consultado al profesorado, se ha visto que la mejor fórmula para reducir la posibilidad de contagio es, sin duda, la telemática. En cualquier caso y en función de la evolución epidemiológica, Rodrigo ha aclarado que se evaluará la manera de impartir las clases en lo sucesivo.

Sobre este asunto, la concejala ha querido agradecer la colaboración y el esfuerzo de la comunidad educativa, especialmente del claustro de profesores, que están realizando, tanto en el curso pasado como en éste, una excelente labor, con esfuerzo y cariño por su trabajo y por el alumnado.

Centro Joven

En cuanto al Centro Municipal de Juventud y aprovechando la pausa en las actividades presenciales, durante el último trimestre del 2020 se han llevado a cabo mejoras de cara a la reanudación de la programación, dirigida a infancia y juventud. Entre éstas, ha explicado Rodrigo, se ha preparado el acceso directo a los locales de ensayo sin necesidad de que exista conserje durante el uso de los mismos, con la instalación de videovigilancia y sistema de seguridad dividido; se está continuando con el proyecto de pintura y decoración del centro, en esta ocasión, incluyendo las estancias de los locales de ensayo, pasillos y despacho; y se ha adquirido material lúdico y didáctico para los espacios de Infantil, Junior y Joven, como juguetes, juegos, libros y puzzles.

Nazareth Rodrigo por último ha recordado que desde el Ayuntamiento de Tomelloso y el equipo de gobierno, se sigue trabajando para que la calidad del servicio a los vecinos no se vea afectado por la situación actual y la vuelta a la programación habitual sea un aliciente tras la pausa provocada por la pandemia.

También te puede interesar:
La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

 La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma en DaimielLas cofradías del Cristo de la Columna, del Cristo de la Expiración y la Archicofradía de la Pasión ya han anunciado la suspensión de sus cabildos. Las actividades de Cuaresma también se han visto condicionadas...

Feria del Stock del 12 al 14 de Marzo

Feria del Stock del 12 al 14 de Marzo

 Pedro Muñoz vivirá su Feria del Stock del 12 al 14 de MarzoSe celebrará a las puertas de los establecimientos participantes, con exposición de productos y visitas en exteriores. Entre los clientes se sortearán vales por valor de 30 eurosSociedad 25 de febrero de...

El tiempo

BANNER AyMo Herencia

BANNER CONTROL ACCESO HOSTELERÍA JCCM

TAGS CONTROL ACCESO HOSTELERÍA JCCM

Advertisement

BANNER YO CUMPLO ASJ

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUEVA SEDE OMIC ASJ

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina