Mejoras en el cementerio municipal de Alcázar de San Juan ante la visita de los ciudadanos en la festividad del 1 de noviembre

Como cada año con la llegada de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento alcazareño ha acometido las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias para recibir las visitas de los ciudadanos que se repiten en un día tan emotivo como este.

Javier Ortega, edil encargado del cementerio municipal, ha destacado el carácter innovador que se lleva a cabo en estas tareas en Alcázar de San Juan, con las que ha conseguido aligerar el peso de las tapas de las lápidas pasando de los 40-50 kg de años anteriores a los 12 kg actuales.

Con respecto a las mejoras que se han realizado en el cementerio, como novedad este año vamos a plantar cipreses y árboles nuevos en la zona nueva que estaba un poco desangelada para decorar el cementerio y darle a la zona nueva sombra cuando haga falta. Javier Ortega, concejal del Cementerio.

Igualmente se incorporará un servicio especial de autobús urbano para los visitantes al cementerio municipal que realizará las paradas habituales y en horario previsto.

El servicio especial de autobús urbano estará circulando de manera ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 19:00 para que los ciudadanos que no tengan otros medios puedan acceder en cualquier momento. Amparo Bremard, concejala de Tráfico.

Además, a partir de este fin de semana se abrirá el parking aledaño al cementerio para favorecer los desplazamientos, ampliando el horario de apertura desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.